• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Romo: "Ahora les toca seguir preparándose"

Rafael Romo | Williams Marrero

Rafael Romo | Williams Marrero

Uno de los jugadores más importantes de la selección Sub 20 que fue a Egipto en 2009, le auguró un futuro venturoso a los chicos de Rafael Dudamel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mundial El meta valoró el desempeño de Beiker Velázquez

Las imágenes de aquel 8 de febrero de 2009 eran conmovedoras. José Salomón Rondón arrodillado en el césped del estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, dando gracias a Dios; José Manuel Velázquez corriendo con la bandera de Venezuela junto a Rafael Romo, dando la vuelta olímpica después de lograr un hito sin precedentes: La primera clasificación de Venezuela a un Mundial de la FIFA.

Romo aún recuerda aquel torneo Suramericano, y se le entrecorta la voz. "Esa fue una alegría inmensa. La más importante que he tenido", aseguró. "Lo que más recuerdo es que es un torneo que se vive con mucha intensidad, donde no hay margen de error porque se juega muy seguido", rememoró el arquero de aquella selección, mientras felicitaba a los muchachos de la Sub 17, que el miércoles emularon lo logrado por la generación de 2009.

"Ahora a estos muchachos ahora les toca trabajar muy duro. Tienen que seguir preparándose, lo logrado hasta aquí es importante, pero se ve que este grupo tiene mucha jerarquía y personalidad, y son muy maduros. Seguro harán un gran Mundial", argumentó el portero, ficha de Mineros.

"Estoy muy feliz por lo que lograron. Además, lo hicieron con mucha jerarquía, tanta que tienen oportunidad de ganar el Suramericano. Se les ve muy maduros y seguros", apuntó el guardameta.

A Romo le gustó particularmente el trabajo de su colega, Beiker Velázquez: "Hizo un gran torneo. Tiene mucho carácter, mucha personalidad para salir por arriba y por abajo, maneja cosas muy importantes para un portero a su edad, y además es muy seguro. Se le ve que asimiló mucho de su técnico. Tiene mucho futuro", declaró.