• Caracas (Venezuela)

Froilán Fernández

Al instante

Froilán Fernández

Los smartphones más destacados del #MWC2015 en Barcelona

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Congreso Mundial de Movilidad (MWC por sus siglas en inglés), celebrado a finales de febrero en Barcelona, constituye junto con el CES de Las Vegas y la feria IFA de Berlín el trío de eventos más importantes para la industria de la telefonía móvil.

En Barcelona convergen los operadores móviles, los fabricantes de procesadores, los desarrolladores de software, los fabricantes de automóviles y otros representantes de la industria de movilidad, pero es el área de los teléfonos inteligentes la que captura los titulares.

Después de un año desastroso, en el que perdió participación de mercado al lanzar en febrero de 2014 el Galaxy S4 sin grandes diferencias con su predecesor, Samsung dio un salto considerable en diseño con el nuevo Galaxy S6 y un smartphone de bordes laterales curvos, el Galaxy S6 Edge.

 

Salto en diseño. Los nuevos Galaxy exhiben cubierta de vidrio también en la parte posterior, un procesador de ocho núcleos y una cámara principal de 16 MP. Samsung ofrece tres modelos con opciones de memoria de almacenamiento de 32 GB, 64 GB, y 128 GB, pero se acercó mucho al estilo de Apple al renunciar a la batería removible por el usuario y al conector para tarjeta microSD.

HTC y Sony acapararon tanta atención como Samsung en la feria. La primera con el HTC One M9, con cámara principal de 20 MP, procesador Octa-core de Qualcomm, y 32 GB de almacenamiento más conector para tarjeta microSD.

Por su parte, Sony lanzó en el MWC su nuevo smartphone M4 Aqua y la tableta Z4. El teléfono es resistente al agua, una característica que Sony ha conservado en sus modelos recientes y ofrece además dos días de duración de la batería. Tiene memoria RAM de 2GB y Android Lollipop. La cámara principal es de 13 megapíxeles, impulsada por un sensor Sony Exmor RS con apertura F2.0 y sensibilidad ISO 3200.

Microsoft aprovechó la cita anual del MWC para exhibir sus nuevos modelos Lumia, el 640 y el 640 XL. El primero es un teléfono de gama media con pantalla de 5 pulgadas y 1.280 x 720 píxeles de resolución, mientras que el modelo Microsoft Lumia 640 XL es la variante “phablet” del primero, con una pantalla de 5,7 pulgadas.

Panasonic presentó un híbrido entre cámara compacta y celular El smartphone es un Android con pantalla de 4,7 pulgadas, con un procesador quad-core de Qualcomm. Del lado de la cámara, se trata de una Leica de 20 megapíxeles y sensor de una pulgada capaz de grabar vídeo en 4K.