• Caracas (Venezuela)

Froilán Fernández

Al instante

Los hackers no descansan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Corporación Maestre, firma venezolana especializada en seguridad informática, realizó recientemente el evento Malware & Backup 2015, en el que se presentaron las últimas tendencias en el área de protección tecnológica de datos y redes.

En la charla Hackeando a Kaspersky, a cargo de Sergio Maestre, director de la empresa organizadora, se evidenció que aun las empresas con las mejores políticas y herramientas de seguridad pueden ser víctima de determinados hackers y que es primordial que las compañías pongan a prueba sus defensas en busca de vulnerabilidades, antes de que los chicos malos entren en los sistemas informáticos.

Hubo una demostración en vivo. Vulnerando Android, a cargo de Raúl Odría de la Sudeban, en la que demostró el uso de herramientas maliciosas para intervenir celulares inteligentes con el sistema operativo de Google.

En un panel con los gerentes de seguridad informática de Bancamiga, Italcambio y el Metro de Caracas, clientes de la plataforma Sophos, se abordaron las ventajas de haber instalado los diferentes componentes de este software de seguridad, de acuerdo con los requerimientos de cada empresa.

Bits y bytes

Apetito eléctrico

Después de haber efectuado pruebas en más de un millón de dispositivos, la compañía de seguridad informática AVG elaboró un estudio para determinar las aplicaciones Android que perjudican más los dispositivos en cuanto al consumo de la batería, memoria y datos.

La app con el mayor impacto negativo en el teléfono, que además se inicia de forma automática, es Facebook. Le siguen las aplicaciones de Google Play Services, Facebook Page Manager, Blackberry Messenger, Words with Friends e Instagram. Muchas de estas aplicaciones se ejecutan permanentemente en segundo plano, hecho que explica su alto consumo.

Boomerang para Instagram

“No es una foto, no es un GIF, es un Boomerang”, así comienza a explicar Instagram en su blog la app Boomerang, para iOS y Android, lanzada el 22 de octubre. El nombre Boomerang se debe a que el corto video capturado de una escena de acción, es editado por la app y agrega un segmento del video “en reversa”.