• Caracas (Venezuela)

Froilán Fernández

Al instante

Tecnología para llevar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los llamados “wearables” o dispositivos para “llevar puestos” han progresado desde una propuesta que no se veía clara hace cuatro años hasta verdaderos acompañantes digitales con muchas aplicaciones en el área de salud. Antes de los denominados relojes inteligentes o smartwatches surgieron las pulseras digitales para el monitoreo y seguimiento de la actividad física, labor que fue absorbida por los relojes.

Las pulseras digitales, sin embargo continúan como alternativa válida para deportistas y usuarios que mantienen una rutina regular de ejercicios.

La semana pasada Samsung lanzó la nueva versión de su pulsera para entusiastas de la actividad física, la Gear Fit2 y los nuevos audífonos inalámbricos Gear IconX, que complementan las funcionalidades de la pulsera como asistentes del entrenamiento físico.

La pulsera Gear Fit2 incluye un GPS y un monitor de frecuencia cardiaca que ofrecen rastreo y medición precisa de la actividad física para un mayor control del entrenamiento del usuario. Con la característica de monitoreo automático, no hace falta activar manualmente esta pulsera deportiva, que comienza a registrar todos los detalles y parámetros cuando inicia la caminata, carrera, o cualquier otra actividad elegida.

Por su parte, los auriculares incluyen una característica de guía por voz que proporciona respuesta instantánea sobre el progreso del entrenamiento del usuario, además de la función de reproductor de música.

Bits y bytes

Reactivación

Regresamos a las plantas de Síragon en Valencia. Esta vez la visita permitió observar de cerca la reactivación de la producción de los equipos AIO (All-In-One o Todo-en-Uno) de la serie 5000, específicamente el modelo 5500, que sigue siendo el producto estandarte de Síragon, aún después de su lanzamiento hace 4 años, coincidiendo con el otorgamiento a dicho producto de un premio de Diseño por parte del CES de Las Vegas en 2012.

“El AIO 5000 sigue siendo un producto demandado por el mercado, su diseño sigue siendo atractivo”, dice Amarilis Ruiz, gerente de Exportación de Síragon, quien agrega que ya están adelantados los trámites y permisos que le permitirán a esa empresa iniciar la exportación, comenzando con el AIO 5000.