• Caracas (Venezuela)

Froilán Fernández

Al instante

Nube local

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El almacenamiento en la nube gana cada vez más espacio en las tareas cotidianas de los usuarios de Internet. La mayor conveniencia de tener "un disco duro en la web", es la facilidad de acceso a la información allí almacenada usando cualquier dispositivo conectado. No importa dónde se encuentre el usuario, tendrá acceso a su información almacenada en cualquier lugar donde exista acceso a la red. 

Para disfrutar de estos servicios, abra una cuenta en Dropbox, Google Drive, Box o cualquier otro. 

La cuenta se opera desde los sitios web respectivos, donde se pueden crear carpetas y subir allí archivos existentes en su PC o dispositivo de acceso. 

Pero hay una manera automática de guardar su información. Para ello es necesario contar con un software auxiliar que se transfiere al PC desde cada servicio, o con la appinstalada en la tableta o en el smartphone. 

Cada servicio crea una carpeta local que se convierte en una réplica de lo que se almacena en la nube. Todos los documentos que se guardan en la carpeta local de Dropbox, o de cualquier otro servicio similar, es automáticamente copiada en la carpeta remota. La operación se hace "tras bastidores", sin que el usuario tenga que realizar ninguna otra acción. 

Abra su cuenta en cualquiera de estos servicios ­o en más de uno si es muy precavido­, instale el software de sincronización y guarde sus documentos relevantes en la carpeta local. De ese modo tendrá preservada su información y un seguro gratuito contra cualquier accidente de su disco duro. 


Bits y bytes 
Facebook en auge 
La publicidad reportó a Facebook ingresos de 3,8 millardos de dólares en el segundo trimestre de 2015, 43% más que el mismo trimestre de 2014. 74% de esos ingresos publicitarios provienen del área móvil, mientras que hace un año los avisos desplegados en las apps de Facebook fueron 62% del total. 

Facebook ha seguido atrayendo nuevos usuarios. La compañía señaló que 1,49 millardos de usuarios se conectaron al menos una vez al mes en el trimestre, 50 millones más que en el primer trimestre del año. 

froilan@gmail.com | @froilan