• Caracas (Venezuela)

Froilán Fernández

Al instante

Google y su ABC

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una importante reestructuración de Google y otras compañías asociadas se produjo esta semana. Larry Page y Sergey Brin, sus cofundadores, dejarán la dirección a Sundar Pichai para dirigir la nueva empresa Alphabet, que manejará Google y otras firmas que hasta ahora formaban parte de la compañía.
Page elogió el trabajo de Pinchai desde que este asumió las responsabilidades de ingeniería del negocio de Internet de Google y de sus productos en octubre de 2014, y señaló que ahora es el momento apropiado para que asuma el cargo de CEO. Page será el CEO de Alphabet y Brin será su presidente.
Alphabet dirigirá los trabajos del X Lab de Google, junto con el proyecto de entrega de paquetes a través de drones, la iniciativa Calico dedicada a biotecnología y otros proyectos avanzados como los automóviles sin chofer y la división de robótica.
Las iniciativas de capital de riesgo también estarán bajo el control de Alphabet, así como el proyector Fiber, de despliegue de fibra óptica, Life Sciences y Nest, el proyecto de Internet de las cosas centrado en el hogar inteligente.
“Alphabet es más que todo una colección de compañías, la mayor de las cuales es Google que se concentrará en las áreas básicas. Las iniciativas que se alejan de nuestros productos de Internet estarán contenidas en Alphabet”, dijo Page.