• Caracas (Venezuela)

Froilán Fernández

Al instante

Destacados en 2016

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una laptop puede parecer rezagado frente a las tabletas de moda, pero pasando revista a la oferta de este año 2015 se destaca la XPS 13 de Dell, que logró empaquetar un portátil de 13 pulgadas en un chasis de 12 pulgadas, gracias a un diseño en el que la pantalla ocupa casi todo el espacio disponible, con bordes de grosor mínimo.

En el rubro de los smartphones, Samsung tomó decisiones acertadas para el Samsung Galaxy S6 y desterró el plástico para dar paso a una combinación de metal y vidrio de alta resistencia, diseño ultra delgado, pantalla Quad HD y una cámara de 16 megapíxeles con capacidad de carga inalámbrica.

Si bien LG no se sumó a la onda de las carcasas de metal para su LG G4, sí puede jactarse de características que sus rivales obviaron y que son bien apreciadas por el usuario como batería removible, conector para tarjeta micro SD y una cámara de 16 megapíxeles que tiene un apertura f/1.8, estabilización de imágenes y puede capturar imágenes en formato RAW, preferido de los fotógrafos profesionales.

Para los entusiastas de los smartphones Android, nada se compara con los Nexus de Goofle, si bien el penúltimo de la serie, el Nexus 6, tuvo algunos contratiempos. El nuevo Nexus 6P, fabricado por Huawei, tiene pantalla de 5,7 pulgadas y resolución de 1440x2560 píxeles, procesador Quad-core y la versión 6.0 de Android (Marshmallow). La batería del Nexus 6P dura todo un día y su cámara es competitiva con la que traen los modelos de alta gama.

Bits y bytes

Una “S” renovada

Ya sabemos que los iPhone 6S y 6S Plus son una evolución de los modelos 6 y no representan un salto disruptivo, pues la “S” siempre ha representado una mejora modesta y un hardware más rápido. Sin embargo, en esta oportunidad Apple añadió el 3D Touch o toques con presión diferenciada que representan comandos diferentes en un mismo contexto; elevó la resolución de las cámaras a 12 megapíxeles (a 5 MP para la cámara delantera), agregó captura de video 4Ky sensor Touch ID el doble de rápido.

Para cerrar este vistazo rápido a los productos destacados de 2015, debemos mencionar el Surface Book de Microsoft, un equipo 2-en-1 que puede usarse como tableta y como laptop gracias a un teclado desprendible.