• Caracas (Venezuela)

Froilán Fernández

Al instante

Conector requerido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de los rumores del año pasado sobre un iPhone 7 sin conector para los audífonos convencionales, la semana pasada las conocidas Forbes y Fast Company lo confirmaron, citando fuentes cercanas a Apple.

La razón que se mencionaba más para eliminar este conector de salida de audio, era que sin ese conector y el hardware respectivo, sería posible fabricar un smartphone más delgado, pero algunos analistas han señalado que la alternativa lógica de salida de audio, el puerto Lightning del iPhone, implicaría unos audífonos “propietarios” que vendrían con el iPhone, pero que seguramente Apple y otros fabricantes ofrecerían sus versiones avanzadas de audífonos, lo cual deja obsoletos a los audífonos convencionales.

Luego de las publicaciones de Fast Company y Forbes, la semana pasada, se inició una petición a Apple para que no elimine el conector convencional de audífonos, a través de action.sumofus.org, que ya ha pasado de 295.000 firmantes.

Atajo fotográfico

Dentro de la versión de Google Photos para Android hay una nueva opción que permite un acceso directo a la biblioteca de fotos en la nube. Como explica la publicación DroidLife, si se va a la pestaña Asistente ahora tiene la opción de “Habilitar transición de Cámara a Google Photos”. Después del cambio, como se ve en la foto siguiente, aparece un pequeño círculo luego de capturar la foto. Así que en vez de ir a la galería o cualquier app equivalente para acceder a la galería, se puede ir directamente a Google Photos.

Bits y bytes

Red optimizada

Entre los logros de 2015 en materia tecnológica, Digitel destacó en un comunicado de prensa la modernización de la red 3G HSDPA+ en todo el país, con la implementación de 32 sitios nuevos de Nodos B, mejoras que también soportan el despliegue de la red 4G LTE, fue lanzada en septiembre de 2013 y con 28 sitios nuevos LTE instalados, distribuidos en distintas regiones del país.

El mejoramiento de la red 3G, dice la operadora en nota de prensa, se apalancó además en el encendido de 77 nuevas portadoras de señal distribuidas en las regiones Gran Caracas con 39 encendidos, en los Altos Mirandinos y Valles del Tuy con 11 y entre Oriente y Guayana con 27.