• Caracas (Venezuela)

Froilán Fernández

Al instante

Concurso de apps

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 27 de enero se realizará en las instalaciones de Wayra Venezuela, en la Torre Xerox, el concurso Appcircus. El premio de la app ganadora será la oportunidad para presentar la aplicación en los Mobile Premier Awards 2016,  premios de referencia para el sector mobile internacional que se entregan en Barcelona anualmente en el Mobile World Congress.

Además, el triunfador, gracias a Intel Software, tendrá la posibilidad de ganar un viaje de ida y vuelta a Barcelona, España, y una entrada al Mobile World Congress. Un dato interesante, informan los organizadores, es que @Waze ganó este concurso en 2010 (Mobile Premier Award Winners Success Stories: Waze) y hoy todos sabemos el éxito de la aplicación. Muchas otras apps pasadas por los Mobile Premier Awards han logrado consolidar alianzas, recibir inversión, difusión en el mercado Europeo y mucho más.

Appcircus Caracas es organizado por Nubelo y Coding Venezuela con la colaboración de Intel, Wayra, 4Geeks y TecnoAventura. Todos los desarrolladores que quieran participar con sus aplicaciones tienen el período de inscripción abierto hasta el 17 de enero y es tan fácil como unirse a la plataforma de Appcircus de manera gratuita e inscribir la aplicación en j.mp/accaracas

Pueden presentarse empresas, startups y desarrolladores con una app elaborada para la plataforma Android para cualquier dispositivo móvil. En cuanto a la temática, es completamente abierta, pueden participar aplicaciones sobre moda, salud, seguridad, business, juegos, deporte, retail o cualquier otra categoría disponible en el mercado.

Bits y bytes

Formato híbrido

La tableta del Thinkpad X1 híbrido presentado por Lenovo en Las Vegas tiene 12 pulgadas, con una resolución de 1,60 x 1,440 pixeles, un procesador Intel Core m7 vPro de sexta generación, hasta 16GB de RAM y 1 TB en una unidad SSD PCie NVMe, y tiene un espesor de 0,33 pulgadas (8,38 mm.)

Las laptop Thinkpad X1 Yoga y X1 Carbon, que se distinguen respectivamente por su capacidad de giro de 360 grados y un formato muy liviano y ultradelgado son similares en capacidad: procesador Intel Core i7 vPro de sexta generación, hasta 16GB de RAM, hasta 1TB de almacenamiento SSD y un módulo de procesamiento gráfico Intel Graphics HD520.