• Caracas (Venezuela)

Froilán Fernández

Al instante

Ciber-mascotas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para los japoneses, dice el futurólogo José Cordeiro, los robots son buenos, mientras que para los occidentales, la maldad predomina entre estos seres artificiales. Desde hace años se han venido desarrollando en Japón robots que actúan como mascotas, y entre ellas el perro robot Aibo, diseñado por Sony, ganó notoriedad y después de varios prototipos, comenzó a venderse en 1999 pero fue descontinuado en 2006, en gran parte por sus altos precios –los diferentes modelos costaban entre 600 y 2.000 dólares.

La compañía canadiense WowWee se ha nutrido de esa tradición oriental y ha desarrollado ya varios juguetes robóticos, de los cuales los más conocidos son el Robosapien y Miposaur, un dinosaurio juguetón que interactúa con sus dueños, obedece órdenes gestuales y se controla con una app desde el móvil.

Bits y bytes

Las más descargadas

Un despacho de Europa Press informa que Facetune ha sido la aplicación de pago para iPhone más descargada de la App store en la semana del 23 al 29 de noviembre, mientras que la 'app' gratuita más popular ha sido Whatsapp Messenger. En el caso de iPad, Minecraft: Pocket Edition y Star Wars: Galaxy of Heroes han sido las 'apps' más destacadas, de pago y gratuita, respectivamente.

Las aplicaciones más vendidas en la App Store para iPhone han sido Facetune, Radar Nomad, 7 Minute Workout -Tabla de 7 Minutos, Afterlight y Enlight, mientras que entre las gratuitas han destacado Whatsapp Messenger, Facebook Messenger, Wallapop- Compra y vende cerca de ti, Facebook e Instagram.