• Caracas (Venezuela)

Froilán Barrios

Al instante

Cuando las brujas arden

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como en los tiempos de la Inquisición, la calumnia y la infamia no cesan en la política comunicacional gubernamental. De nuevo voceros oficialistas arremeten contra mi integridad personal al ser denunciado por el conductor  de Con el Mazo Dando el pasado 19/08/2015 en la televisora del Estado VTV. En lo que ha sido una campaña mediática sostenida y notoriamente pública, lanzada a los cuatro vientos con acusaciones sin prueba alguna, que no sean las autootorgadas por el abuso de poder, al utilizar la costosa red de medios gubernamentales para vilipendiar e insultar a placer sin misericordia alguna del entorno familiar, académico, político y gremial del acusado.  

En mi caso particular esta etapa reciente de agresiones comienza desde el 02/05/2014 con el anuncio en cadena nacional, por el hoy execrado ex ministro de Relaciones Interiores Rodríguez Torres, al asociarme a actividades ilegales y conspirativas con el hoy lamentablemente fallecido Sr. Rodolfo González; luego continúa el actual presidente de la Asamblea Nacional en su programa del 19/06/2014 Con el Mazo Dando, al afirmar “de suministrarle logística (dinero) a un trabajador petrolero” quien viniera a Caracas a protestar con petroleros desempleados, el mencionado trabajador, según opina el presidente de la AN, “se quedó con los cobres como dicen los maracuchos”, “suministrados para fines personales”. Culmina su denuncia con el manido argumento de mi participación en conspiraciones y magnicidios.

Pues bien, el hoy capitán cazador de brujas remata la infamia anunciando en su reciente programa del pasado 19/08/2015, mi pertenencia al Frente Nacional de la Resistencia, organización paramilitar integrada según la versión del capitán presidente de la AN,  por un listado de conocidos políticos de la oposición venezolana y al mismo tiempo planificadores de crímenes y desmembramiento de víctimas. Lo cierto es que estos inquisidores gubernamentales del siglo XXI en cada una de las denuncias planteadas no han suministrado en mi caso prueba alguna, que no sea la ofensa, el insulto y la descalificación.

Como una vez sucediera en la Inglaterra del siglo XVII donde el desalmado Mateo Hopkins conocido como el general cazador de brujas, actuaba bajo el imperio de la ley, ya que tenía a jueces y gobernantes de su lado, se jactaba de poseer la lista del demonio, donde tenía registrados a todas las brujas y hechiceros de Inglaterra, para asesinar y enriquecerse en medio de una cruenta guerra civil entre dos bandos, los realistas y los parlamentarios. Conformó un grupo de fanáticos con los que hacía estos trabajos de limpieza “en nombre de la Iglesia y de la justicia” y al mismo tiempo llenándose de fama y riqueza.

¿Cual es el límite de este personaje de marras? Cuando la CRBV establece en el  artículo 60: Toda persona tiene derecho a la protección de su honor, vida privada, intimidad, propia imagen, confidencialidad y reputación. Es evidente la intención de fabricar expedientes intimidatorios y hostigar al mundo sindical donde ejerzo actividad permanente en FADESS y la Unidad de Acción Sindical. 

*Movimiento Laborista