• Caracas (Venezuela)

Estilo

Al instante

“Un buen estilista adorna la belleza natural”

“Para los cortes de cabello ideales hay que tomar en cuenta el rostro y la personalidad. La moda debe encajar con el lenguaje corporal de cada quien”

“Para los cortes de cabello ideales hay que tomar en cuenta el rostro y la personalidad. La moda debe encajar con el lenguaje corporal de cada quien”

Los conocimientos que adquirió en Londres marcaron su estilo profesional. Le encanta el arte contemporáneo y religiosamente trota en el Parque del Este

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En su adolescencia Idelgar Díaz fue a Suiza de vacaciones y antes de salir de viaje su vida ya había cambiado. En el aeropuerto conoció a Thomas Wolf, director de Silueta Schwarzkopf de Venezuela para el momento, y confirmó la sospecha que siempre había tenido: soñaba con dedicarse al estilismo. Al regresar a Venezuela encontraría unas puertas abiertas para gestar su carrera gracias al contacto que había hecho. Hoy en día tiene su propio salón de belleza en Las Mercedes y es el preferido de muchas celebridades venezolanas.

—¿Qué cursos ha hecho para desarrollarse profesionalmente?

—Estuve alrededor de nueve meses en la Academia Vidal Sassoon, en Londres en 1991. Aprendí técnicas de trabajo y lineamientos profesionales. Fue una de las experiencias que me arraigó más a mi estilo. Antes de tener mi propio salón de belleza trabajé en Paseo Las Mercedes con Marietta Bilancieri y con Julio César Arraíz.

—¿Qué personajes famosos se arreglan con usted?

—Unos cuantos. Luis Chataing, Daniela Alvarado, Crisol Carabal, Adrián Delgado, Jorge Reyes, Hilda Abrahams. Todos confían en mí.

¿Cuáles son los aspectos que toma en cuenta para asesorar la imagen de una persona?

—Primero, la personalidad porque dice mucho de lo que va a llevar. Me fijo en su estilo, su actitud y su día a día. Con eso defino el lenguaje que voy a plasmar en su cabello.

—¿Ha tenido algún obstáculo en su carrera?

Soy muy dichoso por hacer lo que quiero. Nunca he afrontado un obstáculo. Como no he tenido muchos jefes no me he rodeado de gente envidiosa.

—¿Cuáles son las tendencias en cortes y colores para el cabello?

—El Californian girl, que es de medios a puntas más claro que la base del cabello. Da un look original, bohemio y trendy. También se están llevando las transparencias, que son mechas ligeras y sutiles, no esos mechones que parecen un plato de pasta volteado en la cabeza (risas). Para los cortes de cabello ideales hay que tomar en cuenta el rostro y la personalidad. La moda debe encajar con el lenguaje corporal de cada quien.

—¿Quién es su fuente de inspiración?

—Me encanta el diseñador Marc Jacobs. Lo que propone es algo que se ve caro, pero es asequible. Es un lenguaje que transmite muy bien. También me identifico con Carolina Herrera.

—¿Cuál es el aprendizaje más importante que le ha dejado su profesión?

—Conocer el ser humano, y esa parte tan interesante que es explorar lo que quiere y a dónde va. Para una asesoría de imagen hay que inspirarse en el interior de las personas.

—¿Cree en la belleza natural?

¡Cómo no, claro! La creó Dios y sí existe. Lo que un buen estilista hace es adornarla. Salma Hayek y Chiquinquirá Delgado son pruebas de ese tipo de beldad.

—¿Qué hace en su tiempo libre?

—Con este look de lentes que me pusieron por la presbicia trato de disfrutar mucho de la lectura. Estoy haciéndome el hábito. También disfruto mucho en mi apartamento y aprecio mis plantas y la decoración. Tengo un jardín de bromelias espectacular. Es importante que las personas recuerden los momentos más bellos. Me encanta trotar en el Parque del Este y lo cuido mucho: si veo algo sucio lo recojo. Hago rutas de subida en bicicleta por Caracas.

—Sabemos que es amante del arte, ¿a qué artistas admira?

—Me gusta el arte contemporáneo. Tengo obras de Alberto Asprino, José Campos Biscardi, Julio Pacheco Rivas y Joel Cacique, un escultor que falleció hace pocos años. Las colecciono en mi atelier y en mi casa.

Pensando rápido

  • Un tinte: Mask
  • Un colega: Junior Guerra, “The best”
  • Un artista: Ed Ruscha
  • Una bebida: vodka
  • Un país: Estados Unidos
  • Una frustración: No haber podido trabajar en Nueva York
  • Una marca: Hugo Boss

Señas

Idelgar Díaz

Dirección: Torre D&D, Las Mercedes, Caracas.

Teléfono: (0212) 993 1848