• Caracas (Venezuela)

Estilo

Al instante

Vestidos que son obras de arte

La colombiana Silvia Tcherassi pretende reflejar la esencia de grandes artistas

La colombiana Silvia Tcherassi pretende reflejar la esencia de grandes artistas

Pinturas de Jesús Soto, Damien Hirst, Ed Ruscha y otros creadores sirven de inspiración en la confección de hermosas colecciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El arte es fruto de la inspiración, pero también puede convertirse en la mejor musa. Así lo comprueba la trayectoria de numerosos diseñadores de alta costura como la colombiana Silvia Tcherassi, que ha desarrollado colecciones basadas en las texturas de Frida Khalo o en la paleta de colores de Fernando Botero. Para la Primavera-Verano 2013 propone piezas inspiradas en obras contemporáneas.

La creadora ha confeccionado vestidos en los que aparecen los colores suaves de la pintura de Mark Rothko, las palabras que aparecen en los lienzos de Ed Ruscha y las mariposas y calavera de diamantes creadas por Damien Hirst. Otros vestidos tienen claras reminiscencias a piezas maestras de artistas como Orozco, Jesús Soto y Salcedo.

Pero estas no son sólo obras de exhibición o trajes creados para una pasarela o show de arte. Tcherassi entiende bien la silueta femenina y cada una de las prendas de la colección fue diseñada para hacer parte del guardarropa de aficionados y conocedores de los mundos de la moda y el arte.