• Caracas (Venezuela)

Estilo

Al instante

Venezuela dijo presente en la semana de la moda de la Alta Costura en Paris

Una imagen de la mágica colección que el venezolano Óscar Carvallo creó inspirado en el mar Caribe/Cortesía

Una imagen de la mágica colección que el venezolano Óscar Carvallo creó inspirado en el mar Caribe/Cortesía

El criollo se inspiró en el mar Caribe para idear las piezas confeccionadas en su mayoría en tonos pasteles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los históricos y lujosos salones del hotel Shangri-La fueron testigos de la mágica colección que el venezolano Óscar Carvallo creó inspirado en el mar Caribe y con énfasis en diferentes especies de peces y en las inéditas figuras que se encuentran en las exquisitas aguas que colindan con nuestro país.

Por primera vez en la historia un diseñador venezolano logró ser invitado por la Chambre Syndicale de la Haute Couture, en la categoría de Couture, para ser incluido en el calendario de presentaciones de este año.

La colección liderada por la sutileza de tonos pasteles como crema, rosa, azul y blanco también deja espacio a la agudeza de metálicos como plata y oro. El tradicional cuero troquelado, que se ha convertido en todo un clásico de la firma, se adueña de gran parte de las piezas para simular auténticas escamas. El grácil manejo de las transparencias es otro de los puntos focales de la colección que, junto con técnicas como el drapeado, dejan ver el lado más romántico de la propuesta, que se fusiona perfectamente con figuras provenientes del mar como la medusa y las algas.

Para la concepción de esta muestra, Carvallo contó con la colaboración de importantes nombres en el mundo de la moda, como Erik Halley, artista que también ha trabajado de la mano de Karl Lagerfeld y Dior, y que para esta ocasión se hizo cargo de los tocados que se presentaron. Florence Verdier fue la encargada de las joyas y realizó un interesante trabajo con base a mejillones metálicos como elementos representativos de la corteza submarina. Titina Penzini elaboró un estupendo anillo de proporción XL en base de oro y perla, que lució la novia en el cierre de la pasarela.

Entre la exclusiva lista de invitados integrada por prensa especializada, clientes, amistades y celebridades destacó la presencia de Rossy de Palma, musa del director español Pedro Almodóvar, la ex miss mundo 2011 Ivian Sarcos, la orfebre Titina Penzini, la diseñadora de camisas Irma Contreras y la relacionista pública Aura Marina Hernández.

El logro de Carvallo constituye toda una hazaña del diseño venezolano que quedará grabada en las páginas de la historia contemporánea de la moda en nuestro país.