• Caracas (Venezuela)

Estilo

Al instante

Linda Sharkey: “Los venezolanos tenemos una chispa que destaca”

Linda Sharkey

Linda Sharkey

La bloguera venezolana comparte su tiempo entre el trabajo como periodista digital en The Independent y su pasión por la moda a través de su blog FashionInsideOut

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde hace algún tiempo los blogs que desarrollan el tema de la moda se han convertido en un boom y han le han dado fama a un grupo de fashionistas emergentes que encontraron en esa herramienta su medio de comunicación. Tal es el caso de Linda Sharkey, periodista venezolana residenciada en Londres, quien cosecha éxitos en el Reino Unido a través de su portal web FashionInsideOut, espacio en el que muestra su estilo y concepción sobre la moda.

—¿Cómo y cuándo nació la idea de crear un blog de modas?

—Surgió mientras estudiaba periodismo en Londres. Teníamos que hacer un proyecto final online para la universidad y crear un blog. Yo pensaba que si lo hacía de modas sería uno más del montón, pero aun así decidí hacerlo, dándole un twist diferente. El enfoque inicial era la influencia que tienen las revistas en la industria de la moda. Resultó ser el mejor proyecto del curso, lo cual me dio mucha satisfacción. Luego de mi graduación decidí retomarlo y así fue como nació el blog como mi hobby o, incluso, segundo trabajo.

—¿Con qué frecuencia actualiza la información?

—Lo ideal es hacerlo a diario, pero depende de lo que esté pasando en el mundo de la moda. Cuando no puedo lo hago tres o cuatro veces por semana. También trabajo como periodista digital en The Independent, allí estoy a cargo del contenido editorial de las aplicaciones móviles y la sección de moda.  Entonces, a veces es complicado mantener los dos trabajos óptimos. Sin embargo, durante el London Fashion Week sí intento postear uno o dos shows diarios, así eso signifique mantenerme despierta toda la noche porque  realmente, después de unos días el catwalk es noticia vieja. Los looks diarios los publico cada vez que puedo, cuando no se puede varío la información y hablo de colecciones, tendencias, diseñadores y, cada vez que puedo, hago entrevistas.

—¿Cuál es el elemento diferenciador de su blog?

—Una venezolana en Londres. ¿Qué más puedo decir? Tenemos una chispa y naturalidad que destaca en Europa. Una caraqueña adaptando su clóset a los cambios drásticos de clima que no existe en Venezuela.

—¿Qué se puede encontrar en FashionInsideOut que no ofrezcan otros blogs?

—Videos de entrevistas con diseñadores y modelos emergentes. Mucho spanglish (a pesar de que no me encanta ese idioma inventado) y mi personalidad, con lo cual logro producir contenido relativamente único. El blog refleja algo más allá que sólo moda.

—¿Ve su blog como un negocio?

—La verdad es que lo veo más como un hobby que como un negocio. Pero para los que se preguntan: “¿Cómo una blogger puede hacer negocio?”, la respuesta es que una vez que alcances un ritmo constante de tráfico en el blog, lo básico es la publicidad que generalmente paga a través de las comisiones e impresiones que genere la página. Pero lo más emocionante y efectivo son las colaboraciones y campañas que se pueden realizar con marcas: desde acceso a ropa, accesorios, tratamientos de belleza y eventos exclusivos hasta colaborar con diseñadoras y colecciones.

—¿Cómo define su estilo?

—Rock chic, masculino, glamoroso y atrevido. La verdad es que depende mucho de los ánimos del día. Hay momentos en los que me siento superarriesgada y me provoca inventar y ponerme todo lo que me pase por enfrente, pero hay otros en los que voy por algo tan simple como una camisa blanca y blue jean. Como dicen, en la variedad está el gusto.

—¿Cómo ve el ámbito de la moda en Venezuela?

—Increíble. La verdad es que estoy asombrada con el talento venezolano. Las diseñadoras jóvenes y emergentes podrían fácilmente montar un fashion show en Londres, París o Milán. La calidad, patrones y originalidad de cada marca me fascinan. Por ejemplo, Karma, de Marcia Arocha, tiene unos vestidos despampanantes, de alfombra roja. Perinola, de Helena Gil, ofrece un estilo hippie, un boho chic de estampados para todos los días. Eso sin mencionar los accesorios y joyas de orfebres talentosos.

En pocas palabras

Una prenda de vestir: una buena camisa blanca

Un color: gris

Una marca: Zara. Esta en todo el mundo, pero tiene buenas colecciones, además de ser asequible. En carteras me encanta Modalu, tiene bellísimos diseños de cuero a excelentes precios. Se hizo famosa desde que se las vieron a las hermanas Middleton

Un diseñador: Carolina Herrera, y ahora estoy un poco obsesionada con Phoebe Philo (Celine) y Alber Elbaz (Lanvin)

Un accesorio: una cartera grande de cuero negro

Un ícono de la elegancia: Carolina Herrera

Un libro: El Principito, de Antoine de Saint Exupéry

Un lugar: Los Roques, es mi ligar favorito en el mundo

 

Señas

Blog: www.fashioninsideout.co.uk

Instagram: fashioninsideout

Facebook: fashioninsideout

Twitter: @LindaSharkey