• Caracas (Venezuela)

Estilo

Al instante

Ahora el café viene por encomienda

Café Snaak | Estilo El Nacional

Café Snaak | Estilo El Nacional

Smaak Ve se vende en las tiendas Práctico, de Maracaibo, y al resto del país llega por encomienda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Araque y Daniela Soto decidieron vender café después de descubrir las bondades del producto en una cata que organizaron para tal fin y que dictó Paramaconi Acosta, director de la Escuela Venezolana de Café.

Smaak Ve es el nombre, lo comercializan a través de Smaak Group C.A. y lo elaboran con granos maduros, parejos en apariencia y de tostado medio, que llegan de La Azulita, Mérida, de fincas que integran la Asociación de Producción Agrícola Orgánica Quebrada Azul, que cultiva con técnicas agroecológicas, cuenta con certificación orgánica y sello de Comercio Justo.

El interés comenzó hace poco más de un año después de vender con éxito café que llegaba de Zea, explica Araque, que como Soto es zuliano y diseñador gráfico. "Nos pusimos en contacto con la Escuela Venezolana de Café para aprender sobre los descriptores que caracterizan un buen producto y nos dimos cuenta de que el grano que ofrecíamos no era el mejor".

Organizaron una cata en Maracaibo, a cargo de Acosta, para estudiar el mercado. Tuvieron buena acogida. Después invitaron a aprender cómo se preparara un buen café y les fue aún mejor. "El público quedó encantado", recuerda Araque, que reconoce que este fue el impulso que les hizo tomar la decisión de vender café de calidad y recorrer Mérida en busca de un producto con las características mencionadas. Eligieron el de Quebrada Azul.

Smaak Ve se vende en las tiendas Práctico, de Maracaibo, y al resto del país llega por encomienda. Basta informar qué tipo de cafetera se utiliza para recibir el empaque ­de 200 gramos, aluminizado para proteger el café de la luz, y con cierre para evitar el contacto con el aire­ con el grano más o menos molido. También puede pedirse entero, aseguran Araque y Soto, que este año esperan abrir un café en la capital zuliana.