• Caracas (Venezuela)

Esteban Oria

Al instante

Urge cambio de modelo país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los personeros del PSUV, al declarar que el vencedor ha sido la guerra económica y no la decadencia del modelo país y su doctrina revolucionaria socialista, niegan el comportamiento social auténtico expresado en la urnas el 6-D. Desde que la llamada revolución socialista empezara a mostrarse tal cual es, incluso en los tiempos de Chávez, se evidenció la resistencia de la mayoría de los ciudadanos, quienes al verles las costuras en materia de represión, silencio de los medios, militarización de lo civil y adoctrinamiento hicieron mutis e iniciaron un lento pero sostenido retorno a la democracia formal hasta que llegó el 6-D y se terminó la agonía sobre este dilema, y el pueblo de forma tajante y clara ha pedido que le devuelvan su país, tradiciones, valores y principios.

La izquierda venezolana, a diferencia de otras en el globo, se quedó petrificada en los tiempos de la revolución comunista de Mao y Lenin. En el llamado “proceso” revolucionario han querido emular y retrotraer viejas enseñanzas comunistas y obligando no solo a compartir sino a obedecer sobre materias tan absurdas como el ALBA, las compras de productos a Corea del Norte y saludos públicos que nos hacen recordar viejas películas de Hitler o Stalin.

No ha habido siquiera descanso en la planificación de la mente revolucionaria y su llamado Estado socialista con su invención de millones de viviendas construidas, millones de autos taxis entregados y millones de beneficiados de misiones, y consta que incluso disidentes chavistas han pedido algo de sindéresis y, bueno, no se puede esperar otra cosa que desconexión con su electorado.

Los llamados socialistas revolucionarios chavistas, sin considerar la evolución del socialismo hacia el socialismo democrático y socialdemocracia, han querido inyectar en la inteligencia colectiva una serie de argumentos existenciales sobre la lucha de clase y la guerra contra el imperio que obviamente han tenido corta vida en una sociedad informada y transglobal como la nuestra. No han  entendido que la mayoría del pueblo venezolano es democrático y pacifista y no les gusta ser distraído en juego de palabras que, por un lado, hablan de amor y paz, y por otro, de destrucción y hegemonía.

A la final todo este discurso sobre la guerra y el enemigo ha quedado en ecos sin sentido ante la abrumadora realidad de una terrible gestión pública que está conduciendo a la peor crisis económica jamás vista, aunado al deterioro de la infraestructura de la administración pública, el desempleo galopante, la informalidad creciente, la inseguridad generalizada y la escasez de bienes y productos básicos por no mencionar medicinas y hospitales. 

Personalmente, imagino por lo que debe estar pasando el presidente Maduro y la terrible preocupación que siente, quizás esta sea la oportunidad para realmente cambiar la dirección de su gestión pública transformando por completo en principio sus relaciones con el resto de la población venezolana que no les es afecto. Que entienda que es presidente de todos los venezolanos y no de una parcialidad política, y que desde nuestra independencia de conciencia nosotros podemos contribuir y aportar el desarrollo y la paz que tanto ansía el país.

A la MUD le queda el endoso de un país que no vio en ellos más que un instrumento para el mejoramiento y la transformación, que ni siquiera preguntó por el pasado y presente de sus candidatos, sino por el destino de la patria, y que el grupo funcionara a los fines de la restauración de la democracia y sus instituciones. A trabajar, legisladores, por todos los venezolanos sin distinción de color, raza, sexo y clase, porque así como el pueblo da, quita, y esta es una oportunidad de oro para que las cosas empiecen a funcionar para todos. Mente clara, sentido práctico y calidad humana son tres de los valores que aspiramos en las nuevas relaciones por venir.

Sirva la presente para invitar a nuestros queridos lectores a un Foro de Ciencias Políticas sobre Modelo País en El Nacional el viernes 18 de diciembre, registre su cupo en https://docs.google.com/forms/d/1STMlMekV7fCgFEIQaIRpe4Rsi1lhpD_zpZ3g3PcnhwM/viewform

 

@estebanoria