• Caracas (Venezuela)

Esteban Oria

Al instante

Con un Congreso Fundacional responden los Liberales al CNE

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 18 de mayo los liberales venezolanos tendremos la ocasión de compartir el 1er Congreso Fundacional de la Plataforma Nacional de Partidos y Organizaciones Liberales en el auditorio de El Nacional, de este modo respondemos al CNE y su política insconstitucional de conculcar los derechos políticos de los venezolanos.

El CNE niega abierta y sistemáticamente el derecho de los venezolanos de organizarse en partidos políticos al incorporar un pliego de requisitos casi imposibles de cumplir que son además violatorios de la libertad e independencia personal  consagrados en la Constitución, en principio el CNE tiene un grupo de comisarios políticos por llamarlos de alguna forma, que se encargan de inspeccionar, validar y autorizar la denominación o nombre del partido bajo argumentos que solo responden a sus propios intereses políticos.  Es muy probable que si tu denominación o nombre dice algo al país el CNE te lo rechace, puede que te autoricen un nombre que tenga poco valor, sin ideología de modo que el partido tenga de arranque problemas de comunicación con el electorado, por ejemplo han validado nombres de partidos tales como UP89 o Nuvipa, ¿qué pueden decir estas siglas o denominaciones al país? muy poco o nada, sin embargo nuestra denominación liberal que si tiene militancia por razones ideológicas es negada y que si fuera por ellos se inventan un partiducho con esta denominación para dejar fuera el resto de las opciones liberales porque supuestamente en su reglamento no deben existir organizaciones con el mismo denominación o nombre o sea que si eres liberal de una región tampoco te autorizan.

Pero además la nueva normativa obliga a recoger no solo las firmas sino traer a los que firmaron al mismo CNE para revisarles sus datos, no he vista tamaña inmoralidad y coerción, esta gente del CNE ha roto todos los principios de la democracia y su fin no es otro que llevar a las organizaciones políticas a la extinción.

Estos señores del CNE reciben muy mal crédito por esta razón tiene tan mala reputación a nivel mundial, tan solo basta con observar la cantidad de actos lesivos de la libertad que violan constantemente la constitución; que bochorno lamentable.  Para ellos  toda forma de organización política es una amenaza a sus intereses, preservar el actual gobierno, por lo tanto toda actividad que ellos consideren sospechosa  como  el hecho de registrar un partido político es acosada y perseguida bajo amenazas de exponer los datos de quienes apoyan, firman o son militantes.

Un ejemplo cruel y lamentable es el actual proceso de referendo revocatorio que impulsa Primero Justicia de la MUD, el cual está recibiendo  el mismo tratamiento de exposición de datos personales  de los adherentes al viejo estilo de la horrorosa experiencia de la Lista Tascón que llevo a la persecución a más de 3 millones de venezolanos y su expulsión de los empleos en el sector público.

Los Liberales venezolanos queremos dejar constancia que no apoyamos la MUD, menos aun al PSUV, consideramos que ambos grupos tiene una visión del país dinosáurica, caudillesca, degenerada, cerrada pero naturalmente al no haber opciones lo preferible es esperar que la MUD derrote políticamente al PSUV cosa que es muy probable por la tendencia irreversible de voto castigo en contra del gobierno el cual esta en una proporción de relación 7 a 3 en contra. Se espera que la MUD con el auxilio del sistema de mayorías que el mismo CNE diseño para el chavismo produzca la desaparición del PSUV luego de las elecciones de gobernadores.  

El Liberalismo cree en una Venezuela moderna, informatizada e informada, igualitaria, productiva y competitiva, a continuación copio algunos de los puntos a debatir durante el Congreso Fundacional del 18 de mayo.

 

puntos de vistas para el debate 

Economía

Proponemos abrir la información administrativa de Pdvsa, la incorporación de una administración diversa representativa de los diferentes sectores de la vida nacional, liderada por el sector académico, la apertura total de la información incluye sueldos, contrataciones y toda la inteligencia de negocios.

Proponemos la desmonopolización de las empresas privadas y públicas, empezando en el sector público con la venta de Cantv bajo un régimen de empresas mixtas con participación del sector privado y de los trabajadores, de igual modo la venta de todos los bienes del Estado que producen perdida a Empresas y Cooperativas de trabajadores organizados.

Proponemos la apertura del mercado nacional con la liberación del dólar y la creación de subsidios directos.

Proponemos desregular la administración tributaria

Proponemos el ISLR para todos los ciudadanos dependiendo del ingreso

Proponemos un modelo de justicia que penalice ejemplarmente la usura, la especulación y el acaparamiento.

Proponemos la diversificación de la Economía, el impulso para el desarrollo e instalación de fábricas.

Proponemos el uso de energías alternativas.

Proponemos la concentración del gasto público en el siguiente orden de prioridades: 1.-  Salud, 2.- Educación 3.- Seguridad Pública  4.- Obras Públicas y 5 .- Defensa y Soberanía

Proponemos modelo de incentivo a la industria nacional con el fin de impulsar el empleo.

 

Política

Proponemos reducción del tamaño del Gobierno y fortalecimiento de 5 pilares fundamentales, estos son Salud, Educación, Seguridad Pública, Defensa y Soberanía y Obras Públicas.

Proponemos la eliminación de las reeleción en todos los niveles del Estado

Proponemos migrar hacia el modelo parlamentario

Proponemos el sistema de representación proporcional de las minorías

Proponemos la instalación del Gobierno Abierto en todas las dependencias del Estado, eso quiere decir apertura total de la información al pueblo y consulta popular inteligente vía electrónica para las decisiones de importancia de las autoridades.

Proponemos la descentralización invirtiendo el poder desde lo Municipal hacia el nivel Central, confiriendo amplias capacidades a las Comunidades Locales, hacemos hincapié en el diseño de Alcaldías autónomas de hasta 100 mil ciudadanos y de Alcaldías metropolitanas para integrar la interoperabilidad de las Alcaldías

Proponemos la profesionalización de la carrera administrativa pública mediante acuerdos con las facultades de Ciencias Políticas y Administrativas de las Universidades que dicten esta carrera.

 

Social

Proponemos un sistema de ayuda directa para las familias que estén en el umbral de pobreza

Proponemos un paquete de leyes para neutralizar y castigar el racismo, la exclusión, la discriminación social, racial y de género

Proponemos el respeto de las costumbres y tradiciones populares

Proponemos impulsar la cohabitación pacífica, el respeto por el medio ambiente, la participación ciudadana, la organización comunitaria, el voluntariado, los comités de consumidores

Proponemos un sistema educativo especializado dirigido a los sectores populares para la enseñanza masiva con base al autoempleo, la autoconstrucción y el mercadeo para erradicar el rentismo y la cultura pedigueña y transformarla en un nuevo ideal basado en el emprendimiento.

 

Justicia

Proponemos la elección por el voto directo de los ciudadanos de jueces, fiscales, defensores públicos en circunscripciones administrativas.

Proponemos penas máximas para delitos por corrupción administrativa

Proponemos reformar el Código Penal e incorporar penas de trabajo forzado y cadena perpetua.

Proponemos aumentar el sistema de seguridad social de la Policía

Proponemos la privatización del sistema carcelario

Proponemos la implementación de la educación universitaria en las cárceles

 

Defensa

Proponemos el cierre de las fronteras y la revisión de la política migratoria

Proponemos el izamiento de la bandera en todos los edificios públicos y entes del Estado

Proponemos la migración de la doctrina de defensa en favor de la seguridad pública, y la lucha contra el terrorismo.

Proponemos la modernización del sistema de seguridad, la televigilancia a nivel de la comunidad y el uso de sistemas de alerta temprano.