• Caracas (Venezuela)

Espacios

Al instante

Las velas ambientan con luz y esencias

Velas / ARCHIVO/CANDLES,SOAPS AND SOMETHING ELSE

Velas / ARCHIVO/CANDLES,SOAPS AND SOMETHING ELSE

Es importante cuidar tanto los detalles visuales como los olfativos y los cirios combinan estas dos cualidades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los aromas cautivan. Una casa con buenos olores se siente como un hogar limpio, agradable y fresco, por eso es preciso cuidar los detalles que aprecian los ojos y también los que deleitan el olfato. Las velas son un elemento decorativo que combina estas dos cualidades. 
Actualmente existen algunas opciones para ambientar los espacios con las tendencias más modernas en este accesorio que nunca pasa de moda. 

Más allá de la luz. Con el tiempo las velas han evolucionado en lo que se refiere a su manufactura. En la antigüedad se elaboraban con base de sebo ­extracto sólido casi incoloro e insípido de grasa animal o vegetal­, y hoy en día también se hacen con parafina y cera de soya. 
Además, los aromas se han convertido en una parte fundamental de estos accesorios, una cualidad que ayuda a ambientar cualquier lugar de la casa. 

Las de soya son de reciente invención. La materia prima para su elaboración fue creada por Michael Richards en 1992, y tiene como ventaja sobre la parafina ­material derivado del petróleo­, el hecho de que no despide gases nocivos para la salud cuando se quema. 
Diana Rivera, representante de ventas de las velas de soya en Venezuela, explica que la cera que se obtiene cuando este producto se derrite es, además, un aceite hidratante para el cuerpo. "Ayuda a conservar la barrera lipídica de la piel y a normalizar los niveles cutáneos de ácido linoléico en dermis secas", agrega. 

Las de soya poseen otra ventaja: duran hasta 50% más que las de parafina, porque su consumo requiere menor temperatura. "Están fabricadas con semillas naturales que son un recurso ecológico, renovable y degradable", dice Rivera. 
Estos cirios se pueden adquirir en dos presentaciones. Los pequeños son ideales para decorar estancias como baños, y los grandes son perfectos para salas, habitaciones o pasillos. 
En el país están disponibles en más de 30 fragancias que incluyen canela, vainilla, manzana, orquídea negra, mango, kiwi, cereza y jazmín. 
Sin derrames. La tienda especializada en jabones, velas y aromas, Candles, Soaps and Something Else brinda opciones para aromatizar el hogar. 
Se trata de una amplia gama de velas elaboradas en Venezuela, con materiales importados. "La mecha es alemana, y la esencia y la parafina son colombianas", explica Diana Ocampo, gerente de la sucursal ubicada en el centro comercial Tolón. 

Una de las particularidades que tienen los productos que ofrece esta cadena de tiendas es que al encenderlas no se derraman. Ocampo explica que se consumen hacia adentro y que el aroma que despiden es suficientemente concentrado para impregnar tanto espacios pequeños como de grandes dimensiones. 

Una alternativa novedosa de esta tienda son las luminarias. 

Se trata de una caja de parafina que se utiliza colocando una vela más pequeña adentro, para proyectar la luz de manera armoniosa en una estancia. "Resultan ideales para crear ambientes en lugares especiales como terrazas, cafés, restaurantes o salas", indica Ocampo. 
La cadena tiene en su inventario velas pequeñas, para candelabros, cirios de tres mechas para espacios grandes, velones y luminarias, con distintos aromas. Ocampo indica que actualmente venden fragancias de canela, mandarina, chocolate, naranja, patilla, rosas, coco y vainilla.