• Caracas (Venezuela)

Espacios

Al instante

El sorprendente Arik Levy deslumbrará en Milán

En las colecciones que presentará en el Salón del Mueble 2014, el diseñador combina volúmenes y formas para el baño, mientras que ilumina áreas con cristales de roca de colores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“El mundo es sobre personas no sobre objetos”, mantiene Arik Levy, diseñador y artista, cuyas creaciones aparecen en los catálogos de las principales firmas de objetos decorativos como Ligne Roset, Zanotta, Desalto y Modus.

Levy, de origen israelí, cuenta con un amplio dossier de mobiliario y complementos decorativos de líneas limpias, extraordinariamente funcionales y llenos de formas cotidianas pero trasladadas a otro ambiente, por lo que sorprenden a la vez que decoran. Por ejemplo, el año pasado impactó en el Salón del Mueble de Milán con sus lámparas colgantes de vidrio colorido con forma de botellas.

Sus lámparas, mesas, estantes, camas, divanes, sofás, poltronas y sillas parecen esculturas adaptadas al hogar sobre las que recostarse, sentarse, posar una revista o un vaso. Resalta su habilidad para combinar funcionalidades como, por ejemplo, una cama con un copete que esconde un estante para colocar libros, cual mesa de noche.

Para la muestra de Milán que comienza el próximo 8 de abril, Levy presentará un nuevo modelo de lámparas de techo para la firma Lasvit. Las luminarias, dotadas de bombillos led, cuelgan como si fueran cristales de roca de colores, tallados rudimentariamente por la propia naturaleza y le dan una apariencia de caverna moderna a cualquier espacio que iluminen.

Otras pruebas del ingenio de este diseñador están en las colecciones para el baño Bowl y Fluent creadas para Inbani. La primera contiene piezas que revelan la destreza de Levy en el manejo del volumen y las líneas. Mientras que Fluent es la integración de formas que en principio parecen contrapuestas como un rectángulo con un círculo. Las dos colecciones brindan un aspecto elegante y sobrio al área de higiene y relax de la casa, pero a la vez dotan al espacio de suficientes recursos de almacenaje para mantener todo ordenado.