• Caracas (Venezuela)

Espacios

Al instante

Se renueva interés por bienes inmuebles en Florida

Midtown Doral | Cortesía

Midtown Doral | Cortesía

En Estados Unidos las nuevas propiedades destacan por los acabados de primera, medidas de seguridad, áreas comunes con zonas para niños y panorámicas al mar. El sur de Florida entre las zonas favoritas de los compradores venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cinco años después del desplome inmobiliario, cuando el valor de las propiedades cayó más de 60%, el mercado estadounidense se encuentra en plena efervescencia.

Un ejemplo de la nueva situación es Miami, que –de acuerdo con un reporte de junio de 2013 de la Greater Miami Chamber of Commerce– se ha convertido en un lugar ideal para inversionistas de Europa y Suramérica debido a su situación geográfica, el costo y calidad de la vida (la vivienda y la educación son más baratos que en otros puntos de Estados Unidos) y el crecimiento de la economía.

Se calcula que entre 85% y 90% de los compradores de apartamentos nuevos en esa ciudad del estado de Florida son extranjeros. De ellos el mayor grupo es el de los venezolanos que con 14% lideraron la adquisición de inmuebles en Miami entre julio de 2012 y julio de 2013, según un estudio de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami, seguidos de los argentinos y los brasileños con 11% cada uno.

A estos datos habría que agregar, según Sonia Petraitis, vicepresidenta de Operaciones de la empresa Capital Companies, la seguridad política y económica que ofrece un país como Estados Unidos, lo cual da garantía a la inversión realizada.

Petraitis asegura que Capital Companies brinda más que una asesoría para adquirir propiedades tanto en el sur de Florida como en otros puntos de Estados Unidos y América Latina, donde también ha empezado a crecer la demanda.

“Le hacemos una entrevista inicial a la persona con el objetivo de diseñarle un ‘traje a la medida’ para cubrir sus expectativas y necesidades. Le aconsejamos sobre propiedades que se ajustan a lo que busca y cómo comprarlas. Contamos con agentes en Estados Unidos, Argentina, México, Costa Rica y Panamá, lo que nos permite ver de primera mano los proyectos”, refiere. Agrega que van más allá de la compra gracias a su departamento de administración de propiedades: “Esto lo que quiere decir es que si el propietario no está habitando esa vivienda puede estar tranquilo, pues existe una compañía que se encarga de administrarla, hacer los pagos correspondientes y de ocuparse de las responsabilidades que genera esa propiedad. También tenemos un departamento que se encarga de preparar al cliente y llevarlo paso a paso sobre cómo obtener financiamiento en el banco”.

Petraitis señala que en la actualidad trabajan con un portafolio de preconstrucción (o modelo latino) en el sur de Florida, una modalidad conocida en Venezuela como venta en planos. A través de esta se reserva con un porcentaje y luego se va abonando poco a poco mientras se realiza la edificación. “No solo ofrecemos viviendas, también locales comerciales, depósitos y hasta propiedades de alta renta, los cuales se compran de contado”, dice. “También tenemos productos en México, Argentina y Panamá, este último un mercado que se mueve tan bien como el de Estados Unidos”.

Algunos de esos proyectos, tanto en preconstrucción como en ejecución, en el amplio portafolio de Capital Companies son: Midtown Doral, H3 Hollywood y The Bond (en Estados Unidos). En Latinoamérica destacan Grand Tower (Panamá), Capitalinas Bariloche (Argentina) y Las Ventanas de Playa Grande (Costa Rica).

Midtown Doral
Es un complejo de 6 edificios de 8 pisos cada uno. En total son 767 apartamentos con la particularidad de que poseen un sistema inteligente automatizado que, incluso, permite controlar de manera remota el acceso a las residencias a través del teléfono celular. Localizado cerca del puerto de Miami y del aeropuerto internacional de la ciudad, a pocos metros de centros comerciales, escuelas, hospitales, galerías de arte, restaurantes y boutiques. Los departamentos tienen de 1 a 3 dormitorios, están equipados con sistemas de aire acondicionado y calefacción central dotados de mecanismos de consumo inteligente, poseen balcones privados, mientras que las cocinas exhiben acabados europeos y electrodomésticos de acero inoxidable.
Web: www.midtowndoral.com

The Bond
Este edificio, el 1080 en Brickell Avenue, comprende 44 pisos con 323 residencias concebidas dentro del concepto de elegancia clásica british combinado con instalaciones modernas (spa con baño de vapor y sauna, jacuzzi, club room con mesas de billar y bar, entre otras). Se encuentra en el corazón del distrito financiero de Miami, Brickell, una de las zonas con más caminerías y bulevares pedestres de la ciudad. Además es un lugar accesible por transporte (está disponible el Miami Trolley, Metro Mover y Metrorail) y muy cerca de oficinas bancarias, centros de entretenimiento (como el AA Arena y el Adrienne Arsht Center), parques, zonas de compras (Brickell City Centre y Publix on Coral Way) y reconocidos puntos para comer (como Katsuya, Lolita, Novecento o Cipriani).
Web: www.bond1080brickellavenue.com

H3 Hollywood
La localidad de Hollywood (Florida) tiene entre sus atractivos 11 kilómetros de playas ininterrumpidas, las cuales cuentan con una certificación del programa Blue Wave del Consejo de Playas Limpias de Estados Unidos (lo que significa que es un ambiente que cumple con exigencias en lo que se refiere a calidad del agua, condiciones de marea, servicios, conservación del hábitat, manejo de la erosión, información pública y educación). Este edificio de 15 pisos en preconstrucción proveerá a sus habitantes de hermosas panorámicas del Atlántico gracias a amplios balcones y terrazas. Las cocinas de los 247 apartamentos cuentan con gabinetes estilo europeo, electrodomésticos en acero inoxidable y topes de granito, los ascensores serán de alta velocidad y la decoración de los baños posee detalles en mármol. En lo que se refiere a áreas comunes tendrá piscina, gimnasio, business center y sala de fiestas, y en cuanto a accesibilidad está a 10 minutos y 20 minutos de los aeropuertos internacionales Fort Lauderdale-Hollywood y de Miami, respectivamente.
Web: www.h3condo.com

Agente para la compra
Una de las particularidades del mercado inmobiliario en Estados Unidos es que al comprar una propiedad se requiere de manera obligatoria de un agente que realice la protocolización de la compra-venta, el registro del título, la liberación de hipotecas (si es que se necesita), la compra del seguro, la determinación de los gravámenes, en fin se trata de garantizar la compra mediante el saneamiento de todas las responsabilidades de la propiedad. Para más detalles puede visitar: www.perlandtitle.com o comunicarse con Judith Peraza por judy@perlandtitle.com

El dato
14% del total de los compradores extranjeros de inmuebles en Miami entre julio de 2012 y julio de 2013 son venezolanos, según un estudio de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami. Es el mayor grupo de compradores foráneos en esa zona.

Señas
Para más detalles sobre estos proyectos:
Capital Companies
- 1110 Brickell Avenue Suite 430. Miami, Florida 33131. Estados Unidos.
Teléfono: (305) 329 1470

- CCCT, torre A, oficina 502
Chuao, Caracas
Teléfono: (0212) 618 1818
www.capitalcg.com