• Caracas (Venezuela)

Espacios

Al instante

La renovación comienza con las griferías

Las líneas de grifos vintage encajan a la perfección en un ambiente campestre / EFE

Las líneas de grifos vintage encajan a la perfección en un ambiente campestre / EFE

Con cerámica o con diseños innovadores ecológicos, los grifos se convierten en atractivos accesorios que cambian por completo la imagen de cocinas y baños

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No todo da igual. Un cambio de griferías renueva el aspecto de una bañera, un lavamanos o, en el caso de la cocina, de un fregadero.

La tendencia vintage no le es ajena a estos adminículos, que se transforman en pura tecnología cuando se trata de duchas e hidromasajes, así como en griferías electrónicas.

Líneas actuales para todo tipo de ambientes que encajan a la perfección en reducidos y amplios cuartos de baño. Griferías pensadas para ajustarse a todas las necesidades con diseños innovadores, ergonomías arriesgadas en las que no falta armonía y solidez, y en las que la vertiente ecológica está muy presente en la reducción del consumo de agua, ahorrando en algunos casos hasta 50% al incorporar un limitador de caudal.

Pequeños detalles que resaltan cuando las posibilidades de cambio son pocas. La firma Ramón Soler presentó la serie Kuatro NK para el baño, con un diseño sofisticado y en un sorprendente formato cuadrado.

En el apartado de ducha e hidroterapia, la sofisticación llega al máximo con un rociador de la línea Dualshower, RLC2 con caída del agua en cascada y efecto lluvia.

En el apartado de cocinas resaltan las que mantienen una visión moderna con griferías ergonómicas y funcionales, que se caracterizan por la altura de su caño giratorio.

 

Medir la temperatura

Si busca equipar un lavabo mini, Grohe apuesta por los monomandos como Allure, Quadra, Lineare, Eurocube y Eurodisc Cosmopolitan, adaptados a este tipo de lavamanos.

Grohe incorpora una tecnología que permite el funcionamiento de la palanca con suavidad, un limitador de temperatura integrado que ofrece una protección fiable contra las quemaduras y ayuda al ahorro de energía.

Ideal Standard ha lanzado para el baño Reflections, la línea más vintage de la firma para personalizar el espacio más íntimo del hogar con una estética clásica, de líneas curvas y manetas en cruz.

 

Con cerámica

Las líneas vintage complementan a la perfección un ambiente campestre en el que invitan a respirar aire fresco con un toque de tradición.

Pinceladas de dulzura que Ramón Soler hace resplandecer en la colección Gaudi: con cromados dorados, la clásica; y otros cromados, con cerámica decorada con cenefas de flores minuciosas que nos remiten a otro tiempo, y que combinan a la perfección con el lavamanos, en el que estos dibujos también aparecen en su parte inferior.

Dentro del apartado tecnológico, Jacob Delafon innova con una grifería para una cocina manos libres: se trata de un sensor de alto rendimiento en una grifería electrónica, la Sensate, que escanea 50 veces por segundo la amplia zona de activación situada en el caño y reacciona inmediatamente ante cualquier movimiento con tres posibilidades de salida de agua: chorro, lluvia y pausa.

Se conecta a la red eléctrica y también está equipado con una función que permite utilizarlo como si de un monomando normal se tratara, en caso de corte del suministro eléctrico. Lleva un diseño minimalista y funcional, lo que lo hace adecuado tanto para cocinas con diseño moderno como tradicional.

Laufen propone el Cityplus, un grifo de encimera específico para sus lavabos Living Square de Saphirkeramik, en acero.

Opciones para variar el hogar con atractivos accesorios que cambian por completo la imagen de cocinas y baños.