• Caracas (Venezuela)

Espacios

Al instante

¿Cómo quitar el óxido del metal?

Rejas oxidadas

Rejas oxidadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Es común tener accesorios de metal como objetos decorativos. El marco de un espejo, un bowl, percheros o incluso floreros. Estos artículos son llamativos y elegantes.Sin embargo, la falta de cuidado, el tiempo, el oxígeno, el agua o algún otro elemento al que esté expuesto puede hacer que se oxiden y comiencen a deteriorarse.

Existen diversos métodos para deshacerse del óxido y recuperar la belleza del objeto. Hay técnicas naturales y otras con productos químicos. En cada alternativa es necesario tomar ciertas precauciones para que los procedimientos den resultados y se eviten inconvenientes secundarios.

Si desea probar con los métodos naturales, debe primero considerar la extensión del área oxidada. Si es un objeto pequeño –como un zarcillo– el portal web Consejos Naturales recomienda usar vinagre blanco. Vierta un poco del líquido en un vaso y deje reposar el objeto allí. Después, enjuague y seque. Puede también aplicar el vinagre con un pañito húmedo.

En cambio, cuando la pieza es de gran tamaño, esa misma página aconseja crear una pasta con bicarbonato de sodio y agua. Aplíquela al artículo, luego déjelo reposar y enjuague. Es importante que, después de enjuagar, seque muy bien los objetos y se asegure de que se mantengan en ese estado. El agua es una de las principales causas del óxido.

Otra opción es untar el metal con jugo de limón verde y sal. El portal En Femenino asegura que ése es un método infalible. Aplique la mezcla sobre la superficie y déjela allí por media hora. Después, use una esponja húmeda para retirar la sustancia.

En cuanto a los métodos químicos, existen sustancias que pueden tratar este problema. Si va a hacer uso de ellas, es recomendable colocarse una máscara protectora, lentes, guantes y bata. Antes de comenzar, frote el óxido con un cepillo de cerdas metálicas y desengrase la superficie con ácido sulfúrico. Si quiere volver a pintar el objeto, hágalo con pintura anticorrosiva.

En la web:
www.consejosnaturales.com
www.enfemenino.com