• Caracas (Venezuela)

Espacios

Al instante

Las plantas ideales para cada habitación

Plantas como la sanseviera son ideales para los espacios internos

Plantas como la sanseviera son ideales para los espacios internos

Más allá de la función decorativa, las matas pueden llegar a ser útiles y contribuir a la salud en el hogar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Contrariamente a los mitos, la presencia de plantas en ambientes cerrados no tiene ninguna contraindicación. Las recomendaciones de los expertos solo se restringen a la forma de elegir cada tipo de especie de acuerdo con las condiciones de cada estancia. Más allá de la función decorativa, las plantas pueden llegar a ser muy útiles y contribuir, incluso, a la salud en el hogar.

La paisajista Mónica Fischer ofrece unos consejos para colocar matas dentro de la casa.

Explica que hay especies ideales para los espacios cerrados donde no hay exposición al sol. Son plantas de sombra y consumen poca agua. Palo de agua, espada de San Jorge (Sansevieria), pitón, cactus y palmeras de rafia son algunos ejemplos. Se dice que pueden purificar las energías.

Fischer señala que algunas se deben sacar de las habitaciones durante la noche, como las gardenias. “La razón es que en las horas nocturnas exudan un olor fuerte, e incluso en la naturaleza son polinizadas por insectos que son atraídos solo por estos olores llamativos”.

También hay plantas recomendadas para decorar el cuarto de baño y la cocina. Aquí la apuesta debe estar en las hierbas y las aromáticas. La cocina es un espacio para el cultivo de romero, cilantro, albahaca y pimienta, especies para sazonar. En el baño, colocar una maceta con lavanda ayuda aromatizar el ambiente, por eso no es de extrañar que se utilice su fragancia en productos de limpieza.