• Caracas (Venezuela)

Espacios

Al instante

La naturaleza entra en la casa

Un brillante acabado que simula el lino y texturas de árbol viejo son algunas posibilidades para vestir el suelo del hogar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La atracción que se siente hacia la naturaleza y todo lo relacionado con ella se denomina biofilia y se ha demostrado que insertar elementos naturales en entornos urbanos tiene un efecto saludable en las personas.

Si no puede desplazarse al campo hará bien en construir el jardín en su propio espacio interior, además del camino y hasta la imagen de la textura de la que tanto le gusta rodearse. 

Nuevos sistemas de acondicionamiento del hogar le permitirán sentir que se encuentra al aire libre entre las cuatro paredes de la vivienda. 

Sobre el suelo proyecte caminos de césped de un verde intenso, también el barro de un camino recién mojado por la lluvia y eso le dará como resultado la sensación de sentirse de paseo por el bosque más frondoso. 

Vigas de madera sobre las que se coloquen algunas macetas, de las que caigan las hojas con sus recalcitrantes colores, acompañan el conjunto entre lo más alto de la habitación y la parte más baja. 

Con esa intención está inspirada la colección de pavimentos textiles modulares Urban Retreat, de David Oakey. Ese especialista en el diseño de inspiración natural ha tomado como referencia en sus creaciones los viajes que hace alrededor del mundo, en los que ha comprobado que las referencias a la naturaleza en la arquitectura, el diseño, los productos, el paisajismo y el arte han aumentando de manera considerable. 

En el paisaje urbano de su hogar también puede instalar el suelo más natural con la elección de tres de los diseños de Oakey más representativos que le conectan con el exterior. 

Si además añade elementos a la decoración que le recuerden el deporte, estar en la calle y movimientos como los de una bicicleta, la sensación de vivir próximo a espacios abiertos se hace mayor. 

Rocas y bosques. El vicepresidente senior de Producto e Innovación de Interface, Nigel Stansfield, señala que en la creación de Urban Retreat se reflejan los elementos clave de la biofilia: "Su paleta cromática evoca las rocas antiguas, los bosques y la vegetación de las sabanas". 

Las losetas creadas por David Oakey contienen suaves estampados de aspecto aterciopelado que recuerdan al liquen en una pared rocosa o al musgo en la rama de un árbol. Además, se pueden mezclar de muchas formas distintas para crear un ambiente interior relajante. 

Según Stansfield, "reflejan el mundo vivo que se encuentra a nuestro alrededor a través de su diseño, sus materiales y su método de fabricación". 

La colección se ha presentado en tres estilos distintos, con una amplia oferta de colores. Urban Retreat Uno combina en tres diseños distintos estampados definidos y desenfocados, clásicos y futuristas, eclécticos y austeros. Esta gama se produce en ocho colores con un complejo diseño primario y ocho colores secundarios para mezclarlos en un dibujo superpuesto. Todos los diseños comparten cuatro losetas que los separan. 

El de la colección Urban Retreat Dos refleja el orden y lo orgánico centrado en una línea de colores sobria. El estampado es sencillo, de rejilla y cuerda, y con una textura que simula la corteza de un árbol viejo. La mezcla de los dibujos acentúa las diferencias de escala, volumen y movimientos. 

La gama Urban Retreat resulta la más elegante gracias a un resplandeciente acabado que recuerda al lino, inspirado por la mezcla de sombras con finas grietas. Los tres diseños de Urban Retreat Tres comparten las mismas tonalidades de Urban Retreat Dos.