• Caracas (Venezuela)

Espacios

Al instante

La moda trae metal y estampado animal

El punto de actualidad viene por el color | EFE

El punto de actualidad viene por el color | EFE

La idea es dar un toque vintage a la casa con tazas, jarras, sillas y cajones metálicos y con detalles que evoquen la naturaleza Inmaculada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las tendencias de esta temporada se debaten entre el toque retro que otorga el metal en todo tipo de complementos, los textiles y formas que incorporan la imagen de un ciervo, como si uno estuviera en plena naturaleza, o estampados en colores pastel con pequeñas flores son algunas de las novedades para actualizar el hogar.

El metal ha dejado de ser un material frío para trasladarse lleno de color al interior de la vivienda transformado en distintos útiles que dan un toque vintage a cualquier rincón. Vuelve el esplendor. Parece que solo para las casas de campo quedaban como elemento residual y decorativo las jarras de metal de la abuela, las jofainas y similares elementos como reducto de un tiempo pasado; sin embargo, este material casi olvidado está en todo su esplendor copando todos los rincones del hogar, en muebles de rejilla y en cajones, cubos, mesas y regaderas.

El punto de actualidad viene por el color. Tonos intensos en los que predomina el azul añil y plagados de textos con mensajes antiguos, incluso publicitarios, y textos nuevos o llenos de números. La cocina es el lugar que se rinde a los pies de este elemento con tazas, vasos, teteras, boles y termos. Pero la terraza no es menos, con mesas auxiliares de metal con sillas del mismo material para aprovechar el tiempo al aire libre.

Despensas y comedor albergan alacenas donde almacenar preciosas vajillas y cristalería que se pueden disfrutar con la vista. Casi bohemio. Los maceteros se ubican en sitios diferentes y toman posesión de cazuelas rojas con un estilo antique vintage. En las paredes cuelgan relojes azules, rojos o amarillos de madera o también de metal, pero envejecido. No se puede pedir más a un estilo bohemio al máximo.

Las sillas de colores chillones y las lámparas de nuevo de metal reciclado. El buen humor se hace patente con frases optimistas como: "Buenos días, vamos a hablar de los fabulosa que soy". Mientras que en neceseres y cajas aparecen auténticas declaraciones para subir el ánimo como: "Soy un bombón".

Una manada

La antesala de la Navidad se viste de renos, como si San Nicolás viniera de visita antes de tiempo y hubiera soltado una manada de ellos en pleno casco urbano. La colección Trähus de Ikea, en edición limitada, hace que mantas, cojines, fundas nórdicas e incluso la decoración de la pared se vista con la silueta de este animal del bosque para conseguir una decoración plagada de naturaleza sin llegar a arrancar nada de ella. La firma Achica va más allá y además de ciervos plantea un animal print en sofás, sillones o alfombras, además de figuras y complementos que le harán sentir como si estuviera en una granja. Conejos, gatos y perros también encuentran un sitio donde acomodarse.