• Caracas (Venezuela)

Espacios

Al instante

La moda invade el hogar

Objetos decorativos para el hogar

Objetos decorativos para el hogar

Missoni, Versace, Romero Britto y Ralph Lauren ponen su sello artístico y de alta costura en los detalles decorativos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las casas de alta costura no tienen límites cuando tratan de crear moda. Hasta hace algunos años se restringían a la ropa, calzados y todo tipo de accesorios para vestir, pero ahora también marcan tendencias en sofás, toallas, sábanas, lámparas y un sinfín de elementos que engalanan el hogar. En Venezuela, aunque son escasas las posibilidades de conseguir los artículos de las firmas de alta costura y diseño fashion, algunas tiendas como Iskia, Niní y Amalia, y Stylus ofrecen esas piezas decorativas que llevan nombres habituados a las galerías de arte y pasarelas internacionales y que ahora aparecen para hacer cómoda y funcional cualquier estancia de la casa.

 

El zigzag policromático de Missoni

Ottavio Missoni plasma en sus ajuares la misma creatividad que un artista en su lienzo. Sus diseños juegan con telas y tejidos en zig zag con todo el colorido del arco iris. Es algo que aplica a  la línea Missoni Home. Lámparas, lencería de cama y tapetes, entre otros, presentan el sello geométrico que se ganó un lugar en la historia de la moda.

Nora Toledano, dueña de la tienda Stylus, señala que de esta firma ofrecen edredones, sábanas, cojines, puff, toallas, alfombras y fulares (telas muy finas)  para el pie de cama. “Es un estilo vibrante y lleno de color”, agrega.

El poder hipnótico de Missoni también se evidencia en las vajillas que ofrece Iskia. La colección Margarita se distingue por el diseño floral y lineal. Los platos llanos elaborados con degradés en turquesa, amarillo y rosado sirven de base para colocar otros aún más decorados. “Por lo general, tenemos disponibles una o dos muestras de cada colección. Sin embargo, si no existe en stock, la persona hace el pedido y en tres meses se la entregamos”, explica Vanessa Sánchez, gerente de Mercadeo de Iskia.

Otras colecciones disponibles son Protea, de rayas multicolores, y la Tropical, con estampados abstractos. Se puede consultar el catálogo y los precios en línea  por www.iskia.com.

 El humor rococó de Versace (fotos)

Este año se cumplirán 20 años desde que el diseñador Gianni Versace estableció una alianza con la marca alemana de porcelana Rosenthal para elaborar vajillas. Como celebración ésta última lanzará una reedición de los 20 diseños que hizo Versace con la firma germana. La tienda Niní y Amalia, la única con exclusividad de la marca en su línea para el hogar, tendrá a la venta piezas en las que predominan los estampados rococó.

Mauro Zambelli, gerente de Publicidad y Mercadeo, señala que aparte de ofrecer colecciones fijas y temporales de copas, cubiertos y vajillas también tienen venden mobiliario (mesa, sillas, espejos, poltronas a través de pedidos) y lencería (cubre camas, toallas, sábanas y batas de baño, disponibles a partir del mes que viene en la presentación de la colección 2012-2013).

“Este año ofrecemos un opción moderna en la que predomina el blanco y el negro y otra más elegante en la que el acabado en dorado y plateado se hace notar finamente en las texturas del plato”, agrega Zambelli, y añade que para el próximo año también contarán con la marca de moda francesa Hermès en vajillas y accesorios del hogar.

 El eclecticismo de Romero Britto (fotos)

Un collage de imágenes en tonos vivos es lo que plasma el brasilero Romero Britto en cualquiera de sus creaciones. Es un escultor y pintor en boga que no se escapó a la moda de crear ropa, carteras, bufandas y hasta corbatas. Luego concebió una línea dedicada al hogar con el objetivo de salpicar la cocina y otras estancias con un toque jovial y caricaturesco. En Niní y Amalia se pueden encontrar esculturas, candelabros, copas, vasos, tazas de café y de chocolote con distintos motivos.

“Lo que más buscan los clientes son las tazas de café acompañadas de sus platos, los cuadros de porcelana y las esculturas. No hay un motivo predominante por la diversidad de estampado que ofrece”, aclara Mauro Zambelli. Niní y Amalia trabaja igualmente con colecciones fijas pero todos los años reciben nuevos modelos ya sean en cristal o porcelana. En la página www.niniyamalia.com se pueden apreciar todas las piezas disponibles.

La sobriedad de Ralph Lauren (fotos)

Iskia ha sido promotora de las briseras de cristal de la marca norteamericana Ralph Lauren. De acero inoxidable y mangos de cuero en cualquiera de las formas: cuadradas, rectangulares, redondas puede disponerlas para adornar las estancias externas de la casa. “Es un artículo que no sólo muestra el estilo conservador de la marca, sino también proyecta el concepto ecuestre que la ha caracterizado durante años”, agrega Sánchez. Aunque los modelos no se encuentran en el catálogo online puede encontrarlos en el local  de Las Mercedes.

Las opciones

Algunas piezas sólo se pueden adquirir en tiendas en Europa y Estados Unidos o con el cupo Cadivi de Internet. Puede chequear en www.amazon.com. A continuación tres ejemplos:

Donna Karan. La diseñadora estadounidense exhibe en su página www.donnakaranhome.com lencería para la cama, el baño y una variedad de accesorios para el hogar.

Calvin Klein. Para comedor, sala y dormitorios esta reconocida marca ofrece muebles y detalles que se caracterizan por su sobriedad. El negro, el marrón oscuro y el blanco son la selección cromática que predomina. Visite: www.calvinkleininc.com

Kenzo Takada. No sólo destaca por la imagen floral de sus perfumes. En la web www.soboutique.com hay variedad de accesorios en porcelana, cristal y lencería de baño. Cada producto tiene su descripción, además de la opción a compra sólo si su lugar de residencia es Estados Unidos.

Las tiendas departamentales como Macy`s, Bloomingdales y Saks son también alternativas para conocer qué ofrecen otras firmas de moda para el hogar.

Señas

Stylus

Avenida Río de Janeiro entre calles Nueva York y Trinidad. Edificio El Remanso, Las Mercedes.

Teléfono: (0212) 993 72 66

Web: www.microtarget.com

 

Iskia

En Las Mercedes y en el Centro Comercial Paseo El Hatillo

Teléfonos: (0212) 991 0411 y 211 5471

Web: www.iskia.com

 

Niní y Amalia

En La Florida y Las Mercedes

Teléfonos: (0212) 730 3525 y 992 4554

Web: www.niniyamalia.com