• Caracas (Venezuela)

Espacios

Al instante

Con mobiliario también se lucha contra el cáncer

La materia prima es plástico reciclable

La materia prima es plástico reciclable / Cortesía: Dedon

Muebles de exterior de la marca alemana Dedon con rebaja de 25% hasta el 10 de junio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En una iniciativa para aportar fondos a la lucha contra el cáncer, la marca alemana Dedon ofrece muebles de alta calidad con descuento hasta el próximo 10 de junio en las tiendas THE y Kaudi, ubicadas en Caracas, Puerto La Cruz, Margarita y Valencia.

El mobiliario para exterior tiene una rebaja de 25%. Una parte de lo recaudado se destinará a la organización Senos Ayuda. Massimo Bertollo, director regional de ventas de la marca alemana, explica que a esta iniciativa le llamaron Dedon Solidario y se realiza por segunda ocasión consecutiva en Venezuela, aunque la empresa que representa cuenta con varios años de experiencia en estas actividades en Europa y otras partes del mundo.

Señala que, por ejemplo, en España trabajan con aldeas infantiles, y adicionalmente la fundación Dekeyser and Friends, de Bobby Dekeyser, creador de Dedon, dirige esfuerzos para construir casas de madera para las personas sin hogar en Filipinas, lugar donde se asienta la fábrica de muebles de la marca.

Concretamente en Venezuela el apoyo va a Senosayuda, institución que lo destina a las campañas que lidera cada año: jornadas de pesquisa, exámenes mamarios y atención psicológica durante el proceso del cáncer de mama.

“Es muy satisfactorio ver los resultados de estas iniciativas. Algunas instituciones nos muestran los progresos que han realizado gracias a nuestros aportes, y de verdad nos hace sentir orgullosos de lo que hacemos”, indica Bertollo.

Fibra de resina

Dedon apareció a principios de los años noventa, cuando Bobby Dekeyser, futbolista en Alemania, buscaba una alternativa de negocios en la que su familia pudiera participar. Su abuelo y su tío tenían experiencia en la industria de la extrusión de plástico, y él mismo conocía algunos detalles en ese campo.

Concretamente, Dekeyser y su tío Seppi desarrollaron una fibra de resina que se trenza como si fuera mimbre, que es altamente resistente para condiciones externas, libre de tóxicos, reciclable y que produce muebles cómodos. La fábrica de Dedon se encuentra en Cebú, Filipinas, donde existe una tradición de trabajo artesanal con el trenzado. Diseñadores como Frank Ligthart, Philippe Starck y Jean-Marie Massaud han colaborado con la marca. Más detalles en www.dedon.de/es/