• Caracas (Venezuela)

Espacios

Al instante

¿Cómo limpiar la pantalla del televisor?

Las pantallas de los televisores a menudo se empolvan y resulta complicado remover la suciedad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las pantallas de los televisores a menudo se empolvan y resulta complicado remover la suciedad. La labor de limpiarlas hay que cumplirla cuidadosamente, en especial si se trata de una pantalla LED o LCD.

Con los televisores tradicionales se puede utilizar un paño suave (nunca una servilleta de papel), agua destilada y alcohol isopropílico. Mezclarlos y pasar suavemente el paño por la pantalla.

Ahora bien, son LED y LCD hay que tomar precauciones. En esos casos la recomendación es utilizar algodones en lugar de un pañito, pues mientras más suave mejor, y no presionar con fuerza al limpiar.

Se aconseja apagar el televisor y desenchufarlo. Luego, humedecer el algodón y limpiar suavemente la pantalla. El algodón debe tener pocas gotas de agua (destilada o embotellada). Si quiere ser más efectivo en la tarea debe llenarse de paciencia, pues debe desplazar el algodón en una sola dirección hasta lograr que el área esté libre de polvo. Después con otro seco se repite la operación por el mismo sitio por donde se pasó el húmedo para eliminar los rastros de agua.

Si en algún sitio quedan manchas, repita el proceso hasta que no quede ninguna.

La recomendación es no utilizar productos de limpieza para muebles debido a que  ese tipo de artefactos necesita un cuidado específico. En caso de que conozca algún producto diseñado especialmente para limpieza de pantallas y que sea reconocido puede utilizarlo con seguridad.

Links

www.deperu.com/dimensiones-tv-lcd/limpieza-de-pantallas-lcd-y-led/2137

www.articuloz.com/tecnologia-articulos/como-limpiar-la-pantalla-de-un-televisor-lcd-5643564.html