• Caracas (Venezuela)

Espacios

Al instante

¿Cómo limpiar una cortina de baño?

¿Cómo limpiar una cortina de baño?

¿Cómo limpiar una cortina de baño?

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La limpieza en la ducha es fundamental para evitar la formación de moho o bacterias que se crean por acumulación de agua o humedad constante en el baño. La cortina del baño frecuentemente resulta la parte más pesada de limpiar, sin embargo es necesario hacerlo al menos una vez por semana. Dedicarse a esta labor con periodicidad es evitar dolores de cabeza y sentirse tranquilo al momento de bañarse.

La investigación Estado de la ciencia en el moho y la salud humana, del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos, apunta que el moho contribuye a la expansión de enfermedades alérgicas como la sinusitis y las infecciones respiratorias. La cortina de baño es el accesorio que tiende a propagar más hongos y bacterias debido a los residuos de jabón, la suciedad acumulada, el ambiente húmedo y la oxidación.

Hay varias formas de limpiarla de manera rápida, con productos caseros y fáciles de encontrar. El vinagre, el mismo que se usa en la cocina, es un excelente producto de limpieza. Solo es necesario llenar un recipiente con ¾ de taza de agua y dos tazas de vinagre, luego humedecer la cortina con este compuesto por 20 minutos, lavarla bien y dejarla secar. Para despedirse de las manchas, la crema dental con ayuda de una esponja y agua es el remedio perfecto. Si hacerlo a mano le supone mucho esfuerzo puede quitarle los anillos a la cortina y meterla en la lavadora con bicarbonato de sodio, siempre evitando el agua caliente y programando una lavada sin secado.

La limpieza de la cortina del baño no resulta nada difícil, especialmente si se evita la acumulación de suciedad, no solo porque es más sencillo el proceso, sino porque de ese modo no tendrá necesidad de reemplazarlas muy a menudo.