• Caracas (Venezuela)

Espacios

Al instante

Los jóvenes muestran su creatividad en el Salone Satellite

Los jóvenes muestran su creatividad en el Salone Satellite

Los jóvenes muestran su creatividad en el Salone Satellite

En su edición 16, la exhibición, amparada en el Salón del Mueble de Milán, mostrará el trabajo de 650 diseñadores en materia de mobiliario y complementos de iluminación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cerca de 650 estudios y diseñadores noveles de todo el mundo estarán compitiendo por los 3 primeros lugares que otorga el Salone Satellite que se realizará en Milán, durante el Salone del Mobile (Salón del Mueble) del 8 al 13 de abril.

Las propuestas de los jóvenes se presentarán en los pabellones 13-15 de la exclusiva feria. Allí se podrán admirar prototipos de mobiliarios e iluminación ideados por estudios y estudiantes de diseño industrial, diseñadores, arquitectos e incluso fabricantes.

Un ejemplo de las novedades que en esta exhibición se pueden encontrar está el trabajo de la brasileña Tania da Cruz, quien ganó el primer lugar el año pasado. Ella presentó una instalación modular de corcho expandido, un material no solo reciclable, sino también aislante acústico y térmico.

Otro fue el trabajo del grupo Design for Humanity, formado por tres jóvenes egipcias, quienes plantearon el reciclaje de bolsas plásticas mezcladas con algodón para crear textiles para mobiliario resistentes al sol y el agua.

El Salone Satellite se realiza desde 1998 dentro del esquema del Salón del Mueble y busca motivar a los diseñadores menores de 35 años de edad, brindándoles una plataforma para que entren en contacto con los fabricantes y firmas de diseño internacionales. La curadora de la muestra es la venezolana Marva Griffin, además promotora de esta iniciativa desde hace 16 años.

Al igual que el año pasado, en el pabellón también estarán varios estudios de artesanía (en materia de textiles, cerámica, cuero e impresión 3D) con demostraciones en vivo del trabajo que realizan con el fin de que el público se entere de lo que hay detrás de los objetos que producen.

 

 

LEYENDA FOTO

Tania da Cruz ganó el primer lugar el año pasado con una instalación modular de corcho expandido /FOTO COSMIT