• Caracas (Venezuela)

Espacios

Al instante

Una iniciativa venezolana para limpiar los grifos

Grifo / Fotos Fundición Pacífico

Grifo / Fotos Fundición Pacífico

El producto de Fundición Pacífico elimina moho, manchas de todo tipo y grasa, y además protege las superficies

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Es casi como un disco rayado que se escucha en ferreterías y tiendas de cerámicas, pero al que poco se le presta atención porque las alternativas no son muchas: las griferías no se deben lavar con detergentes ni con los limpiadores habituales para el hogar (léase desinfectantes), mucho menos con cloro, porque se daña el brillo y el cromado de las llaves.

“Realizamos investigaciones de mercado y decidimos hacer un producto específico para cubrir esa necesidad de limpieza de grifos”, explicó Max Werner, asesor comercial de Fundición Pacífico, acerca del lanzamiento del innovador spray. “Es una iniciativa 100% venezolana, desarrollada y distribuida por Fundición Pacífico en alianza con la empresa de químicos Emulven y el distribuidor American Distribution”.

Es un anuncio que llega este año junto con la celebración del 40 aniversario de Fundición Pacífico, empresa dedicada a la grifería y accesorios para baños y cocinas. “Comenzamos con la producción de rejillas no cromadas. Hoy todos nuestros productos son diseñados y fabricados en Venezuela. Y sin habernos propuesto alcanzamos estos 40 años con un producto, el Limpiador de Grifería, que es único en el país”, señaló.

Agregó que desde hace 5 años tenían en mente fabricar un limpiador de este tipo, pero que la idea empezó a tomar forma desde hace un año y medio cuando comenzaron con las investigaciones de mercado. “En marzo de 2012 realizamos un estudio con 200 amas de casa en Caracas y descubrimos que 90% usa limpiadores multiusos y detergentes para lavar la grifería de la cocina y los baños, los cuales no son los más indicados para esos materiales”, dijo Werner.

Anly Salazar, jefe de marca de FP, añadió que el limpiador es sencillo de aplicar, pues sólo requiere rociarlo en el área que se va a lavar, esperar unos minutos y luego retirarlo con un paño absorbente. “Limpia moho, manchas y grasa, y además protege la superficie. Para producir ese efecto de brillo se pule luego con un paño. El brillo dura hasta una semana, dependiendo del uso que se le dé al grifo. De igual manera se puede usar en los accesorios metálicos del baño, en la campana y topes metálicos de la cocina”.

Werner explicó que el producto se encuentra desde hace un mes en supermercados, ferreterías y tiendas de cerámica, pero que en pocas semanas ampliarán la distribución en todo el país.