• Caracas (Venezuela)

Espacios

Al instante

Los indispensables en la cocina

Envases / Cprtesía Todocasa

Envases / Cprtesía Todocasa

Un buen juego de ollas, un set de cuchillos, tazas de medir, envases y una bella vajilla deben estar entre los utensilios imprescindibles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al comprar un apartamento o casa o simplemente al remodelar el lugar más concurrido de la vivienda, que es la cocina, nos preocupamos más de cómo será el tope o de qué tamaño será la nevera que de las herramientas necesarias para preparar recetas para el disfrute de la familia.

Lo primordial es comprar elementos de calidad y no perder de vista la tendencia de colores llamativos para imprimirle ese aire personal al área de cocción de alimentos.

En Tupperware, empresa de venta por catálogo, afirman que para organizar una excelente cocina es indispensable tener artículos que faciliten la preparación de las recetas. Entre los utensilios básicos están los siguientes: cuchillos, tazas de medida, envases para servir, ultratazones, cucharones y recipientes para congelar. En estos momentos, la marca incursiona en la venta de recetarios didácticos, lo cuales consideran indispensables para darle esos toques novedosos y diferentes a las comidas.

Los responsables de la tienda Todo Casa, ubicada en La Castellana, son de la opinión de que en la cocina no deben faltar: un buen juego de cuchillos, una tabla de cortar de calidad, una cafetera (la capacidad dependerá del número de miembros en la familia), tazas de medida y un colador para múltiples usos.

Además de los utensilios sugeridos, en el área de cocina de Todo Casa también se puede encontrar artículos primordiales como juegos de sartenes, vasos, copas, paneras, bandejas, esponjas, manteles, vajillas, entre otros.

En cuanto a tablas de picar, en la tienda aclaran que todo depende del uso que se le dará: si es para un picadillo, las de plástico moldeable son ideales; para parrilla, las grandes de madera; y para el uso diario, las de acrílico y plástico reforzado que son duraderas.

Otros productos requeridos son los peladores, los coladores tanto de plástico como los que vienen con silicón (que son perfectos para cuando hay poco espacio debido a que se contraen y se expanden), cucharones, espátulas y, por supuesto, paños de cocina.

En Niní y Amalia no dudan en recomendar entre los utensilios indispensables para la cocina un set de cuchillos de chef, una batería de ollas Tramontina y los accesorios hechos en termofusión de la marca Koziol.

En los espacios del local en Las Mercedes uno puede encontrar desde un rallador de queso con forma de puercoespín hasta coloridas vajillas y lujosos cubiertos.

Para las cocciones

Aunque en el catálogo de Tupperware no hay ollas, la marca sí cuenta con envases de polipropileno y policarbonato, algunos de los cuales sirven para cocinar en microondas como es el caso de la arrocera, el contenedor Pasta Fácil y el Cristal Pop.

Los voceros de Todo Casa apuntan que las ollas son uno de los productos más solicitados, sobre todo aquellas que representan una efectiva relación costo-valor; es decir, que sean de calidad (acero inoxidable, aluminio y/o cerámica) y no tan costosas. En el local hay modelos y marcas para todos los gustos como Oster, Tramontina, Magefesa, DeLonghi, Bistró y Prowin. En Niní y Amalia aseguran que manejan varias marcas de alta calidad (Tramontina. Lagostina y WMF), las cuales se pueden adquirir por batería (set) o individuales.

La presentación

A la hora de servir la comida es importante tener una hermosa vajilla. Para esos casos, Tupperware ofrece la tradicional de forma redonda y la cuadrada, más moderna, en diseños que combinan varios colores para darles ese toque de actualidad.

En Todo Casa mantienen la tendencia de las vajillas cuadradas bien sean de cerámica, vidrio o plástico; mientras que en Niní y Amalia consideran que la forma (redonda o cuadrada) depende del gusto y estilo de cada quien, aunque reconocen que las redondas son las preferidas porque se adaptan a cualquier ocasión.

La moda

Sobre los diseños y colores de moda, en Todo Casa destacan que han notado que sus clientes tienden a escoger utensilios en colores llamativos que, además de prácticos, dan un toque decorativo y reflejan las actuales tendencias.

En Niní y Amalia los tonos vivaces también son los más requeridos, pero asimismo la clientela está interesada en los productos novedosos como los sartenes de cerámica, los cuchillos de titanio y las copas irrompibles. En Todo Casa tienen, para aquellos que aman las innovaciones, artículos de cerámica (como sartenes, ollas y cuchillos) y de silicona (moldes para tortas, pudines, cupcakes y hieleras).  

Los cuidados

*En Tupperware recomiendan esponjas especiales suaves para la limpieza y cuidado de los utensilios de teflón y los productos con apariencia de vidrio, de tal manera de evitar los rayones.

*Todo Casa, Niní y Amalia recomiendan que los utensilios de teflón que se van a usar por primera vez se hiervan con un poco de vinagre. Eso ayudará a que los alimentos no se peguen.

Señas

Todo Casa

Avenida Pedro Matías Reyes (principal de El Pedregal) entre primera y segunda transversal de La Castellana, quinta San Luis (frente al automercado Luz).

Teléfonos: (0212) 264 4680 / (212) 264 7798

www.todo-casa.com

Niní y Amalia

Avenida Los Jardines en La Florida

Teléfonos: (0212) 730 3525 / 9321

Final Calle París, vía Chuao. Las Mercedes

Teléfonos: (0212) 992 4554 / 6845

www.niniyamalia.com

Tupperware

www.tupperware.com.ve