• Caracas (Venezuela)

Espacios

Al instante

La estética se une a la tecnología

Mesa Infinity de Porada

Mesa Infinity de Porada

Combinar vidrio, acero y madera está de moda. Los diseños de líneas simples, de materiales resistentes y a la vez cálidos forman parte de la decoración moderna

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El hogar lleno de una atmósfera contemporánea se compone de piezas innovadoras tanto en formas como en materiales, pero que a la vez se mezclen sin inconvenientes con diversos estilos. Se encuentran en boga los muebles de líneas rectas, simples, en colores grises y marrones, e incluso en una rara pero cálida combinación de ambos.

Nora Toledano, directora de la tienda Stylus, destaca que algunas marcas se concentran en la tecnología para hacer más cómodos y resistentes los muebles. Habla de maderas cortadas con láser para lograr mayor precisión y de muebles para exteriores en aluminio y wicked (mimbre de plástico) con gran resistencia a la intemperie. “Tenemos también muebles para la parte de audio y sonido, que son una especie de seibós suspendidos, en los que quedan ocultos los aparatos y debidamente colocado el televisor pantalla plana”.

En el caso de los comedores, los topes son de vidrio y se complementan con detalles en acero inoxidable con un material cálido como la madera, explica María Fernanda Sahmkow, representante de la tienda, quien agrega que precisamente este trío de materiales juntos es una de las tendencias en mobiliario moderno. Para las sillas el diseño imperante en esta época es el respaldar de madera y las patas cromadas, mientras que en tapicería, sobre todo para los muebles de la sala de estar, prevalecen las telas por encima del cuero y los tonos caramelo, coñac y camel.

Minotti, Moroso, Porada, Alivar, Poliform, Vondom y Fiam son algunas de las marcas que se consiguen en Stylus y que representan estas tendencias vanguardistas.

Planos en mano. Sahmkow resalta que la tienda ofrece asesoría sobre cómo decorar y colocar el mobiliario en áreas específicas en la casa o la vivienda completa. Para eso sólo requieren los planos. “Le podemos indicar dónde va mejor la poltrona, la repisa, incluso las alfombras y todo sobre los colores más indicados para combinar”.


Además en la tienda se consiguen accesorios como floreros, recipientes refractarios, espejos –uno de ellos el emblemático de Philippe Starck para Fiam– y hasta cojines y edredones, como los de Missoni.

Señas
Stylus    
Avenida Río de Janeiro entre calles Nueva York y Trinidad, edificio El Remanso, PB. Las Mercedes.
Teléfonos: (0212) 993 7266/ 992 4310