• Caracas (Venezuela)

Espacios

Al instante

Los espejos nunca pasan de moda

Los espejos nunca pasan de moda

Los espejos nunca pasan de moda

Son accesorios útiles para que un espacio luzca más grande o dar más luz, pero de igual manera son ideales como ornamento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Algunos objetos gozan de la ventaja de ser atemporales. Es el caso de los espejos, pues no importa cuál estilo está de moda, siempre hay una manera de incorporarlos a la decoración del hogar. ¿O es que se puede pensar en una casa de ésta o cualquier otra época que no tenga por lo menos un espejo?

Y si bien es cierto que son tan ornamentales como una obra de arte o una planta, este accesorio destaca por su funcionalidad: no sólo para ser testigo de lo que la mirada humana no puede alcanzar sino para enaltecer –o disfrazar– las bondades de un espacio determinado.
Son frecuentemente utilizados en lugares pequeños u oscuros para dar sensación de amplitud o luz, o para reflejar una pieza específica de la decoración, como una pintura o escultura. Aquí una lista de tips para sacarles el mejor provecho, tal como si uno fuera un experto.
 
1.     Si se abusa de los espejos se perderá la sensación de amplitud. Por otro lado, la falta de uno da a una habitación la apariencia de ser pequeña y vacía.
2.     Es importante colocarlos asegurándose de que otros elementos se reflejen. Si el reflejo es una pared vacía, entonces el efecto de profundidad desaparecerá.
3.     No utilizarlo como sustituto de una obra de arte. Al contrario, lo más efectivo es colocarlo frente a ésta para que pueda reflejar la imagen.
4.     Un uso común es en la entrada o recibo para hacer lucir más amplios esos espacios. Por ejemplo, puede colocársele en la pared opuesta a la puerta, así cada vez que alguien entre a la casa verá el corredor como si fuese interminable.
5.     En un cuarto oscuro, situar el espejo cerca de una ventana para permitir que la luz rebote.
6.     Para crear ilusión de mayor profundidad, pintar una pared de un color que contraste con el resto de la habitación y colgar allí el espejo.
7.     Para dar sensación de iluminación y espacio colgar varios espejos en una misma pared. Para que la composición sea armónica deben tener un elemento común como el marco o la forma.
8.     La tendencia actual es utilizar espejos de gran tamaño. Mientras más grandes mejor. Los de mayor dimensión, por lo general, deben ser utilizados en las áreas principales de la casa como la sala de estar o el comedor.
9.      Un maxiespejo puede ir también sobre un panel corredizo o detrás de una puerta.
10.  Colocar uno sobre muebles antiguos o dañados como una mesa de centro o comedor creará una distracción a esa apariencia.
11.  Espejos enfrentados dan sensación de amplitud.
12.  Un recurso utilizado por los expertos es decorar por pares para insinuar orden y armonía. Dos espejos exactamente iguales en un salón crearán un ambiente más equilibrado.
13.  Elegir un marco cuyo estilo y color que combine con el resto de la decoración.
14.  Tan importante como el marco o el tamaño es la forma. Alejarse de lo tradicional y apostar por siluetas poco comunes puede romper la monotonía.
15.  Algunas veces, sin embargo, uno enmarcado no es la mejor solución, y lo ideal es ponerlo directamente sobre la pared o superficie. Esta alternativa suele funcionar en los ambientes minimalistas donde el lema es “menos es más”.
16.  Un espejo en un lugar poco tradicional puede hacer la diferencia. En los baños, por ejemplo, lo usual es ponerlo frente al lavamanos, pero de perfil en oposición a una ventana es una mejor apuesta para que se refleje la luz.
17.  Para darle un look diferente a un espejo viejo una opción es cambiarle el marco o pintarlo de otra tonalidad.
18.  Para conseguir espejos sin que el presupuesto sufra demasiado se pueden buscar en ventas de garaje o en mercados de segunda mano.