• Caracas (Venezuela)

Espacios

Al instante

¿Cómo escoger el calentador?

Calentador de agua

Calentador de agua

Hay que tener en cuenta las necesidades del hogar, por ejemplo, si se necesita en un área específica o si por el contrario se requiere agua caliente en toda la casa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lo primero que se debe saber a la hora de escoger un calentador de agua es cómo funcionan y qué tipos existen. En el mercado venezolano, el calentador de punto (o ducha corona), el de paso (o sin tanque) y el de acumulación (o con tanque) son las opciones existentes. Estos últimos dos tienen la alternativa de usar gas o electricidad.

También, hay que tener en cuenta las necesidades del hogar, por ejemplo, si se necesita calentador para un área específica o si por el contrario se requiere agua caliente en toda la casa, qué tanto se quiere aumentar la temperatura del agua, los costos de mantenimiento, espacio físico para su ubicación y clima local.

Los calentadores de punto son unidades pequeñas que se instalan en el lugar único donde se requiere el agua caliente (por ejemplo la ducha). Se alimentan de energía eléctrica y se activan mediante el flujo o a través de un interruptor. Son de bajo consumo ya que sólo están en un solo punto.

El de paso también posee un tamaño reducido en los modelos eléctricos, aunque un poco más grande en los de gas. Permanecen apagados hasta que el sensor de flujo se activa al detectarse circulación de agua. Los modelos eléctricos pueden instalarse en lugares cerrados pues no requieren ventilación. En cambio, los de gas deben instalarse en lugares ventilados y calientan el líquido cuando este pasa por un intercambiador de calor adherido a una llama.

Los de acumulación tienden a ser menos costosos. Tienen un tanque donde se acumula el agua y la calienta hasta conseguir la temperatura señalada en el termostato. Por lo general acumulan 15 litros, aunque hay modelos de gran tamaño que alcanzan hasta 10.000 litros. Utilizan como energía gas natural, gas propano, electricidad, carbón, luz solar, madera o kerosén. Para su escogencia debe evaluarse el espacio disponible, la cantidad de agua caliente que se requiere en ciertas horas y la temperatura de entrada del agua. Su desventaja es que luego de agotarse el agua caliente acumulada, hay que esperar para que el líquido se caliente.

En cualquiera de los casos, la recomendación inicial luego de su escogencia es evitar el desperdicio de combustibles y, por último, que un profesional lo revise anualmente para que así sus años de funcionamiento se alarguen.

Fuente

Calentadores Altamira 2010

Primera avenida de Los Palos Grandes  entre primera transversal y avenida Francisco de Miranda. Edificio Marialaya locales 1 y 2. Los Palos Grandes.

Teléfonos: (212) 284 6043/285 1362

A media cuadra de la estación del Metro de Altamira (salida Noreste)