• Caracas (Venezuela)

Espacios

Al instante

La elegancia del estilo oriental

Pequeñas pinceladas de diseños que remiten a lugares de ensueño

Pequeñas pinceladas de diseños que remiten a lugares de ensueño

La estética china, tibetana y japonesa de líneas rectas e intensos lacados crea espacios modernos con piezas dignas de un anticuario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La decoración oriental regresa a la actualidad. Muebles, vajillas, cojines, una decoración tan minimalista como profusa en dibujos. Con escasos detalles puede transformar un ambiente. 

Borlones en las llaves o cerraduras de los armarios, flores delicadas que se dibujan en muebles y textiles, blancos inmaculados y colores novedosos que se unen a los intensos y tradicionales rojos. Una apuesta express, una amalgama de pequeños detalles que permiten introducirnos en una nueva decoración.

Velas y diseños de los tradicionales dragones, varitas aromáticas, posavasos y cuencos para sopas y arroz son complementos que no hay que pasar por alto si quiere ponerse al día la decoración de su hogar.

Un estilo del que tampoco quedan excluidos las consolas, aparadores, mesas auxiliares, bancos y muebles para televisión.

El rojo durante la dinastía Ming era el símbolo del emperador y continúa siendo uno de los tonos fundamentales en este tipo de decoración. Las lámparas de papel ovaladas son como farolillos de exterior en el interior. Una iluminación cálida para crear una atmósfera envolvente.

Las máscaras son otro complemento imprescindible de pared, además de cuadros alusivos y pequeños detalles como cajas de latón para guardar el té o tazas y teteras con palabras impresas.

La firma de vajillas italiana Seletti ha optado por una línea diversa, un híbrido original, poco convencional para platos y tazas. La colección Hybrid está realizada, según explican sus creadores, a partir de una reflexión histórica y cultural en la elaboración y producción de la porcelana oriental y occidental.

El resultado es una pieza que ensambla dos historias, dos diseños delimitados en el centro con colores que refuerzan cada dibujo, pero que “consagran la unión” de ambos estilos. Una vajilla que rompe con convencionalismos en una mesa llena de color y mezclas.

Espiritualidad. Habitat presenta el armario Brixham J. Una pieza sencilla en madera y frente en blanco inmaculado adornada con sugerentes flores en negro, que se adapta fácilmente a cualquier atmósfera tanto en el dormitorio como en el salón o la entrada.

El portal PortobelloStreet.es apuesta por este tipo de diseño en una colección oriental plagada de armarios con decoraciones variadas, muy significativas del universo decorativo de Asia.

Los responsables del portal PortobelloStreet.es comentan que su propuesta se sustenta en un mobiliario al que califican de “oriental chic con estética china, tibetana y japonesa de líneas rectas e intensos lacados que consiguen crear espacios modernos con piezas dignas de un anticuario”.

Piezas y ambientes que nos invaden de sabiduría, espiritualidad, misterio y elegancia, dicen, y que contribuyen a construir una atmósfera de sosiego y sencillez a pesar de los intensos policromados.

Los kimonos entran a formar parte de los dibujos de estos armarios, realizados en madera de olmo y pintados con lacas de colores. Roperos fabricados en Liang Wang en Chaohu, en la provincia de Zheijang.

Detallistas y profusas decoraciones en armarios de boda en negro con dibujos dorados donde las mariposas revolotean con sus mágicas alas o rojo intenso con historias, paisajes y personajes en dos puertas.

Sin embargo, la opción de un armario tibetano de seis puertas estiliza el diseño y le añade posibilidades. Un guardarropa recuperado por la artesana y restauradora Xiang Liu en Cixi, provincia de Zhejiang.