• Caracas (Venezuela)

Espacios

Al instante

Una decoración decembrina con brillo

Las espigas tendrán lugar preferencial esta temporada

Las espigas tendrán lugar preferencial esta temporada

Dorado y plateado unido a cristales, acrílicos, canutillos y lentejuelas prevalecerán este año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la Navidad está a la puerta y ya resplandece el brillo tan representativo de esta temporada. Los expertos hablan de accesorios innovadores, modernos, pero también de los más tradicionales.

“En esta oportunidad veremos alternativas diferentes, por ejemplo, para las entradas. Hay guirnaldas en forma de estrella o de pino en colores metálicos. Estas sustituyen las tradicionales coronas que durante años se utilizaban en las puertas. Mientras, la flor de magnolia en tonos metálicos o en color rojo, jugará un papel importante al momento de decorar centros de mesas y jarrones”, explica Javier Pérez-Giraud, propietario de la tienda Cantopa.

Las espigas con luces integradas –sean eléctricas o de baterías– se suman a los elementos que dan vida a la decoración navideña este año. Vienen en diversos colores como el plateado, dorado, blanco y el tradicional rojo.

“Para decorar el árbol, veremos estrellas de diferentes tamaños, bolas decoradas con pedrería, guirnaldas y esferas en espejo, luces con diferentes velocidades (LED) y topes confeccionados a mano en canutillos”, agrega.

En términos de materiales, se utilizará el cristal, la lámina de oro y plata, el acrílico, el espejo, los canutillos y las lentejuelas.

También se habla del dorado como uno de los tonos fuertes para la época, aunque muchos lo relacionen con estilos más tradicionales.

“Lo vemos más para tendencias étnicas. Porque lo cierto es que cuando hablamos de decoraciones modernas o contemporáneas el color metálico que predomina es el plateado (cromado o mate). Sí estamos viendo el dorado pero combinado con el plateado”, destaca Pérez-Giraud.

Ahora bien, ¿cómo incorporar el dorado a la decoración? Un buen ejemplo, dice Pérez-Giraud, es utilizar bandejas o bases en color plata pero con esferas de cristal con lámina de oro. Otro accesorio son las aplicaciones de pared de varias piezas en las cuales algunas sean doradas y otras plateadas.

 Las protagonistas. María E. Frías Armstrong, gerente de operaciones de la tienda Thomasville, coincide en que las espigas realzan en esta temporada. “Sobre todo cuando son metálicas y mejor aún doradas. El color oro que tanto vemos en la pasarela se traslada a los accesorios y al mobiliario”, señala.

Con esto en mente, Frías Armstrong presenta varios escenarios o ideas en su tienda: una sala en donde hay rojo y metálicos, más hacia lo tradicional y el rojo se utiliza como acento. En ese caso, los dorados y cobrizos son los protagonistas. Otra opción: puede ser utilizar el área de comedor con alguna consola o buffet cercano para combinar el rojo con el blanco y el plateado.

“Otro elemento importante es la colocación de las piezas en trío y cuidando las escalas. Esto lo podemos ver en los cojines o en una serie de envases de cristal que podemos llenar de piñas o esferas”, agrega.

Si bien es cierto que hay elementos y colores tradicionales que siempre van a estar presentes en esta temporada –como el rojo, el verde, el dorado y el plateado– hay otros elementos que se pueden agregar para crear ambientes con textura. “Hablamos de aprovechar la textura que dan las guirnaldas, las esferas o conos metálicos, que muchas veces añaden un poco de glamour a la decoración”, concluye.