• Caracas (Venezuela)

Espacios

Al instante

El cuero se actualiza para entrar en el hogar

 Una de las principales bondades del cuero es la textura

Una de las principales bondades del cuero es la textura

Ahora el mobiliario viene con costuras resaltantes y entre los colores de moda están el negro, arena, chocolate y blanco perla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mobiliario de cuero ha cambiado mucho en los últimos años para ofrecer diseños innovadores y comodidad. Presente en sofás, poltronas, sillas, modulares y hasta camas, este material toma diversas formas, texturas y colores, que permite idear variadas combinaciones en distintos ambientes del hogar.

Una de las principales bondades del cuero es la textura.

Justamente para destacar este atributo la tendencia actual se decanta por la costura resaltante. María Giralico, representante de Casapiel Muebles, importadora de mobiliario italiano, indica que ese estilo llegó al país hace unos seis años.

Esa costura resalta más la superficie y produce atractivas combinaciones entre el color del cuero y del hilo, este último tiene la particularidad de que no se ensucia con facilidad (aun cuando sea blanco) porque no es de algodón.

"Este plus hace los diseños más llamativos. Ofrecemos modelos negros con costura blanca. Adicionalmente, diseños que incluyen la costura francesa; es decir, que son doblemente cosidos y los hace más resistentes", precisa Giralico.

Añade que actualmente son muy solicitados sofás, modulares, poltronas y chaise longues en color negro, arena, chocolate y blanco perla. Giralico advierte que el blanco puro es difícil de combinar con el resto de la decoración.

Más tonos. Hay firmas que apuestan por un amplio abanico de colores desde el blanco más puro hasta los más intensos como el rojo o el vinotinto, tal es el caso de los productos de Italsofa que en Venezuela son distribuidos por Distinmuebles.

En el mercado venezolano también se pueden conseguir multifuncionales, puffs, sillas para comedores y escritorios, cojines y camas de la casa Puro Cuero de Colombia. La empresa neogranadina presentó en su última colección, Origen Natural, piezas con detalles que hasta ahora se consideraban accidentes en el tratamiento del cuero, como las marcas de fuego, cicatrices y estrías. La idea de esa línea es integrarse a las tendencias ecoamigable y contempo confort, la primera de respeto al medio ambiente y la segunda de una estética más informal y experimental con los colores.

Espacios apropiados. El tratamiento que se le da al cuero permite que tenga una variedad de espesores, un detalle que debe tomar en cuenta el comprador.

Giralico explica que las empresas italianas trabajan con grados para diferenciar los espesores del material, los cuales pueden ir entre 5 y 8 ­usualmente utilizados para la parte de atrás de los muebles­ hasta 70, éste último es como la piel de un elefante, "pero suave porque el acabado y el tratamiento le permiten obtener esa textura".

Recomienda grosores 18 o 55 cuando los muebles van a ser usados por niños, como sería el sofá o modular donde se ve televisión en familia, pues gozan de mayor resistencia.

Hay que pensar en la idoneidad de ciertas piezas para determinados espacios. Los sofás o modulares son alternativas para la sala . Se pueden considerar los modelos que contienen reclinables o aditamentos como una chaise longue, para dar mayor comodidad. En caso de escoger uno con complemento incorporado se debe prever que no impida el paso hacia otras áreas o que no coincida con otro mobiliario de gran tamaño.