• Caracas (Venezuela)

Espacios

Al instante

¿Cómo corregir errores al colocar el papel tapiz?

Se debe tener cuidado en la aplicación del papel y en la reparación de posibles errores

Se debe tener cuidado en la aplicación del papel y en la reparación de posibles errores

Para sustituir un empapelado viejo por uno nuevo use un paño con agua caliente y una espátula para despegar el papel de la pared. Es necesario lijar luego para deshacerse de los restos de adhesivo que queden

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El empapelado con papel tapiz es una técnica usada al momento de añadir color a las paredes del hogar. Aplicarlo es sencillo y hay colores, diseños y texturas para todos los gustos. Sin embargo, puede haber algunos imprevistos que eviten que la pared luzca como se desee. Lo importante es tener cuidado tanto en la aplicación del papel como en la reparación de los posibles errores.

Para sustituir un empapelado viejo por uno nuevo use un paño con agua caliente y una espátula para despegar el papel de la pared. Es necesario lijar luego para deshacerse de los restos de adhesivo que queden. Al finalizar, lave la zona con agua y jabón. No es recomendado colocar un empapelado nuevo sobre uno antiguo.

Un inconveniente común son las burbujas de aire que se crean entre la pared y el papel. Si tiene este problema, espere que seque por completo el pegamento para eliminar las protuberancias. Puede solucionar el error con pequeños cortes en forma de cruz sobre las burbujas. Luego, una con cuidado cada esquina cortada con un poco de adhesivo. Procure que el diseño del empapelado no se vea interrumpido por los cortes.

Los cuadros decorativos suelen traer problemas. Si desea cubrir las paredes de su hogar con este método coloque palillos en los agujeros hechos para colocar el cuadro. Marque con ellos el lugar en el que colgará sus decoraciones. Puede ampliar la perforación con ayuda de un tornillo. Si lo que desea es colocar un cuadro sobre la superficie empapelada haga un pequeño corte en forma de T en el lugar en el que colocará el clavo, luego una las esquinas cortadas.

Una recomendación útil es comprar un rollo extra. De esa forma podrá reemplazar las partes con fallas. En caso de arrugas o papel mal pegado, corte un trozo del rollo extra y colóquelo en la zona del error como sustituto del dañado.