• Caracas (Venezuela)

Espacios

Al instante

Una corona que deslumbra

Corona de bambalinas / Fotos Stockxchng

Corona de bambalinas / Fotos Stockxchng

Con un gancho de ropa y bambalinas creará un ornamento brillante. Colgada en la puerta o en cualquier otro rincón de la casa, esta guirnalda evoca inmediatamente el espíritu festivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Están en las puertas de los hogares y en los centros comerciales. En las plazas o espacios públicos de la ciudad; en imágenes estampadas en la portada de tarjetas de felicitaciones y en casi cualquier lugar que se visite en diciembre. Y es que la corona, después del arbolito, es símbolo inequívoco de la Navidad.

Por eso, elaborarla en casa, sin necesidad de salir a comprarla, es una alternativa ideal. Y si bien las de pino (o imitación de pino) serán siempre las reinas, una variación fabricada con bambalinas de varios colores –de las que se usan para adornar el árbol– puede ser el elemento sorpresa en la decoración de este año.

¿Un bono adicional? Como la estructura de este modelo está hecha con un gancho de guindar ropa y no se necesitan seguir pasos complicados para armarla. Hasta el menos laborioso puede hacerla. ¡Feliz Navidad!

Materiales: gancho de ropa de alambre, 80 bambalinas (un consejo es comprar unas 10 más de las necesarias en caso de que alguna se quiebre), 3 metros de cinta del color que deseemos para el lazo de la corona e hilo de alambre muy delgado para adjuntar el lazo.

Herramientas: alicate y pistola de silicona.

Tiempo: dos horas.

Procedimiento:

1. Doblar el alambre hasta que quede en forma de círculo.

2. Con la ayuda de un alicate desenroscar el extremo del alambre que rodea el gancho.

3. Introducir las bolas, una a una, y con mucho cuidado para que no se desprendan. Moverlas hasta que estén bien juntas y cubran ángulos distintos del alambre.

4. Si alguna bola se desprende de la rosca que la sostiene, colocar un punto de silicona caliente.

5. Una vez que se han introducido todas las bambalinas, usar el alicate para volver a enrollar el alambre al gancho.

6. Pasar la cinta alrededor de la corona intentando esconder el gancho.

7. Con la pistola de silicona pegar el gancho a la cinta para que éste no se vea y hacer un lazo alrededor. Si hace falta, usar el hilo de alambre para sostener el lazo.

8. Utilizar el gancho para guindar la corona en un clavo.

En la web

*Para ver las fotografías del paso a paso de esta corona visite el portal:

www.sixsistersstuff.com/2011/12/6-dollar-wire-hanger-christmas-ornament.html

*Para leer las instrucciones de otras coronas también hechas con bambalinas revise los site:

www.eddieross.com/eddie_ross/2008/12/no-wire-hangers-well-maybe-just-one.html

http://3peanuts.blogspot.com/2011/12/i-finally-did-it.html

Cuestión de gusto

Si bien rojo y verde son indiscutiblemente navideños, las esferas para realizar esta corona pueden ser de cualquier tonalidad (dependerá también de lo que se consiga en las tiendas o bazares locales). Colores pasteles, por ejemplo, pueden darle un toque vintage al espacio donde se coloque, mientras que el plateado o el dorado aportan un aire elegante. Una opción es combinar tonos y otra usar uno sólo para un look más impactante y regio. Lo más sabio es fijarse primero en el estilo del lugar donde se va a ubicar la corona y luego salir de compras.