• Caracas (Venezuela)

Espacios

Al instante

10 consejos para comprar muebles usados

Cómo comprar muebles usados

Cómo comprar muebles usados

Hay casas y páginas web dedicadas al negocio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Está muy de moda comprar muebles usados porque es práctico, se pueden encontrar maravillas y hay una muy buena relación precio-valor cuando se trata de objetos de segunda mano. Igualmente, hay casas y páginas web dedicadas al negocio de las ventas que ponen en manos de sus seguidores auténticas gangas.

En Caracas está La Ventuta, una casa especializada en encontrar mobiliario y accesorios de buena calidad y revenderlo a precios atractivos (laventuta@gmail.com). También hay páginas web como reciclatumueble.com o enelatico.com, en las que los compradores y vendedores pueden anunciar mobiliario usado.

Pero, como en todo, hay que saber por dónde ir. A veces el producto que ofrecen no es necesariamente lo que uno requiere, o hay esas pequeñas “fallas ocultas” que salen después de un tiempo.

El blog Apartmenttherapy.com publicó una lista de “Los 10 mandamientos de los muebles usados” que resulta muy útil para quien quiera embarcarse en estas lides. A continuación, la resumimos:

1.      Mire las etiquetas. No tiene sentido comprar muebles económicos usados. Si dice “Ikea”, no vale la pena.

2.      Mire más allá de lo obvio. Tal vez ahora el sofá está manchado, pero una buena tapizada y una mano de laca van a darle una buena pieza.

3.      No compre falsos. Los muebles de imitación de diseño nuevos ya son bastante cuestionables. Usados, ni hablar.

4.      Siéntese. Compruebe que la pieza está en buen estado y que es una inversión que vale la pena.

5.      Examine los cojines. Aunque vaya a retapizar, mire, toque, levante, revise a fondo. Después de todo usted está pagando por esa pieza.

6.      No tiene que estar en perfecto estado. Sólo tenga en cuenta que los arreglos que hará serán menores.

7.      Cuidado con los olores. Suena feo, pero una regla de oro es oler el mueble. El orine de gato no se va con nada.

8.      Calcule cuánto le va a costar después de los arreglos. Sólo así sabrá si esa inversión que está a punto de hacer vale la pena.

9.      Ubíquelo en su espacio. No se deje llevar por enamoramientos. Piense si ese mueble es realmente lo que necesita y si cabe en su casa.

10.    Piense en cómo llegará eso a su casa. Calcule costos de traslado, si pasa por las puertas del edificio, etc. Todo esto cuenta.