• Caracas (Venezuela)

Espacios

Al instante

A la conquista del color ideal

Sherwin Williams presentó el catálogo Colormix 2013

Sherwin Williams presentó el catálogo Colormix 2013

La moda cromática para la casa está signada por los opuestos: tonalidades que van desde lo relajante a lo eléctrico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las paredes cubiertas con los colores primarios o simplemente blancas no resultan una opción atractiva, por eso las casas de pinturas se esfuerzan desde hace décadas por encontrar esos tonos intermedios para complacer cualquier gusto.

Entre esos empeños está el catálogo Colormix de Sherwin Williams que para el 2013 está compuesto por 40 colores, todos ajustados a las tendencias cromáticas que estarán de moda el año que viene y distribuidos en 4 grupos bajo la consigna de “Polos opuestos se atraen”.

Vincenzo Trezza, gerente de Mercadeo de Puras Pinturas Venezolanas (PPV) licenciataria de la marca, explica que el objetivo es que las nuevas tendencias expuestas en el catálogo se transformen en punto de referencia para ambientar y decorar los espacios de forma creativa y brindar más “opciones a nuestros clientes al momento de elegir colores”.

Estos tonos de moda salen del círculo cromático, ese que parece una rueda arcoiris que en un primer tramo pasa del rojo al naranja y luego al amarillo; el segundo arranca en amarillo pasando por verde hasta llegar al azul; luego un tercer nivel comienza en azul pasando por los violetas hasta llegar al malva y de aquí, en un último nivel, pasa por la gama de los rosados hasta el rojo. Entre esos colores existen una infinidad de degradés que atraen cada año las miradas de un grupo de expertos, entre los que se cuentan diseñadores, artistas y decoradores, que los escogen como en boga para la temporada.

Esta vez de cada tramo cromático salieron 10 tonalidades de moda, los cuales ahora ofrece Sherwin Williams en 4 paletas de color. La primera se llama “Misterios de Medianoche”; consta de verdes, marrones y mostazas que evocan ambientes más ocuros, teatrales con un estilo futurista y victoriano. La otra es “Vitalidad Refinada” con una gama de tonos calizos y terrosos, para más señas ocres y verde-azules claros inspirados en depósitos minerales y piedras pulidas por el mar que incitan a la relajación. La tercera es “Renovación Audaz” llena de colores que recuerdan el glamour y el vigor de los años 50 y 60; son tonos pasteles más atrevidos y frescos, sacados de piedras semipreciosas como la citrina, el peridoto y la amatista. La última es mucho más explosiva porque recoge tonalidades radiantes y atrevidas como el fucsia, coral y verde eléctrico; por eso se llama “Alto Voltaje”.

Al gusto. La manera de llevar estos colores a la casa es acudir a una tienda de pinturas, entre ellas Pintatodo, revisar la carta, escoger el deseado y solicitar que lo preparen.

 “Con la ayuda de una computadora se logra tintear una base neutra con el tono esperado”, indica Trezza. “Entre las ventajas de este sistema para los clientes están que estos colores se comercializan al mismo precio que el blanco. Otra, que además es exclusiva del sistema de Sherwin Williams, es que podemos tintear cuñetes de 5 galones. Somos los únicos en el país que lo ofrecemos. Eso es algo importante para quienes requieran grandes cantidades de pintura, no sólo porque resulta más barato, sino porque al colorear la base de galón en galón podría haber algunas sutiles diferencias en el tono logrado”, señala Trezza.

En caso de que los tonos de moda no lo complazcan también existe la opción de ajustarlos electrónicamente, más claros o más oscuros, hasta alcanzar el ideal.