• Caracas (Venezuela)

Espacios

Al instante

8City, la ciudad del futuro de $275 mil millones

Construida en las islas de Yongyu-Mui en la ciudad portuaria de Incheon, el enclave supondría una atracción turística bajo una arquitectura que parece salida de una novela de ciencia ficción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las imágenes hablan por sí solas. Se trata del proyecto de súper ciudad en Corea del Sur bajo el nombre de 8City. Un esfuerzo por impulsar la industria turística en el país con un coste aproximado de 275 mil millones de dólares.

Construida en las islas de Yongyu-Mui en la ciudad portuaria de Incheon, el enclave supondría una atracción turística bajo una arquitectura que parece salida de una novela de ciencia ficción.

El proyecto ha sido presentado como una manera de impulsar la economía, claro que a un coste altísimo. De llevarse a cabo, se espera que 8City sea capaz de crear 930.000 nuevos puestos de trabajo y atraiga a 134 millones de turistas, principalmente de China. Aún así, teniendo en cuenta el elevado montante del proyecto, resulta difícil pensar que finalmente se lleve a cabo.

Los planes incluyen hoteles de lujo, casinos, centros comerciales, parque temático, parque acuático, una pista de Fórmula Uno, un espacio gigante para actuaciones y conciertos con un aforo de 50.000 personas o un hospital.

8City también contaría con una serie de lugares emblemáticos como el denominado Inner Circle, una estructura tubular de 14 kilómetros o la MegaStrip, de 200 metros de alto, 880 metros de ancho y 3,3 kilómetros de largo, lo que convertirían la estructura en el objeto arquitectónico más grande jamás construido.

La superficie bruta de MegaStrip sería de 4,85 kilómetros cuadrados y contaría con hoteles, oficinas, tiendas y otras atracciones turísticas. En total, la ciudad entera ocuparía 80 kilómetros cuadrados.

Un proyecto arquitectónico que actualmente busca inversores. Si finalmente se convierte en realidad, 8City completaría su primera etapa de desarrollo en el 2020, teniendo como fecha de finalización prevista el 2030.