• Caracas (Venezuela)

Espacios

Al instante

Del carro a la casa en un solo paso

 Porsche Design erige una torre en Miami en la que cada apartamento tendrá su propio garaje

Porsche Design erige una torre en Miami en la que cada apartamento tendrá su propio garaje

Porsche Design erige una torre en Miami en la que cada apartamento tendrá su propio garaje, justo al lado de cada vivienda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miami siempre asombra con sus propuestas arquitectónicas. Entre las últimas novedades se destaca el lanzamiento de la Porsche Design Tower, un emprendimiento en el que se podrá llegar en carro y, aún en el vehículo, subir hasta cada apartamento por medio de un sistema de elevador novedoso.

Será una construcción de 60 pisos y 132 residencias. La superficie de las unidades rondará entre 420 y 1.400 metros cuadrados, con precios que van desde los 4,9 millones de dólares y llegan hasta los 26 millones, con instalaciones únicas como piscinas en casi todos los balcones. Otra de las novedades de este proyecto es que la Porsche Design Tower contará con un sistema de elevador de automóviles único en su estilo que le permitirá a los dueños estacionar sus vehículos en los denominados "garajes en el cielo", directamente al lado de sus unidades.

Los residentes llegarán a una de las plataformas circulares en el centro del edificio y el sistema de estacionamiento robótico se ocupará del resto. Los sensores toman nota del carro y llevan el vehículo al espacio de estacionamiento robótico adyacente a la residencia de su dueño. "La Porsche Design Tower tendrá 284 espacios de estacionamiento robótico.

Lo distintivo de eso es que el conductor podrá estar en el automóvil mientras este se eleva, pudiendo disfrutar de las maravillosas vistas al mar que la torre ofrece", dijo Gil Dezer, dueño y desarrollador. Entre los servicios habrá un spa diseñado a medida con duchas Vichy, terrazas con dos bañeras de hidromasajes de gran tamaño, un salón de baile con vista al océano y salones multipropósito, incluido un cine y un salón de juegos.
El edificio también contará con un conserje de autos, que atenderá el vehículo del residente, proveyendo asistencia con cambio de aceite y otros mantenimientos regulares. Millones y superlujo. La torre, que estará en Sunny Isles, una de las playas más bonitas de la zona y que se encontrará a minutos de Aventura y Bal Harbour, demandará una inversión calculada en 300 millones de dólares.

"El proyecto, que se construye en forma conjunta por Dezer Development (una de las desarrolladoras más importantes de Miami) y Porsche Design, propone una nueva dimensión al superlujoso mercado de Real Estate de la zona sur de Florida", dijo Dezer. Juergen Gessler, CEO de Porsche Design Group, explicó que el complejo será representativo de la marca: "La Porsche Design Tower será un símbolo del compromiso de nuestra compañía con la ingeniería lujosa y los avances tecnológicos. Nuestro gran sueño es que este edificio sirva como catalizador para otras alrededor del mundo", afirmó.

Pero Gessler fue aún más allá: "Hay muy pocos edificios que pueden realmente decir que inspirarán y transformarán la industria, pero éste será genuinamente uno de ellos. Esperamos que al igual que la firma se le reconozca por su innovación tecnológica y su visión de futuro". Está previsto que los trabajos de construcción estén listos durante el segundo trimestre de 2016. Dezer Signature Brands es una entidad de Dezer Desarrollo que se especializa en codesarrollar lujosas residencias de altura y complejos de condominios y hoteleros.

Actualmente, la empresa cuenta con cerca de 11 hectáreas de propiedades construidas frente al mar. 

Diseños clásicos

Porsche Design es una marca que cuenta con más de cuatro décadas de historia (fundada en 1972), que hace hincapié en desarrollos con altos perfiles tecnológicos. La firma, que lleva el sello de Ferdinand Alexander Porsche (el creador del legendario automóvil deportivo 911), se destaca por realizar objetos de líneas puras con diseños llamativos, funcionales y con una particularidad: la atemporalidad.

Los trabajos son proyectados en el estudio Porsche Design en Zell am See, Austria, y se venden alrededor del mundo en las tiendas de la empresa, espacios de alta gama, locales exclusivos especializados, así como en la tienda online oficial (www.porsche-design.com/shop)