• Caracas (Venezuela)

Espacios

Al instante

El acabado artesanal se pone bajo los pies

Movimiento es lo que se refleja como una oleada de corrientes en una superficie blanda en la alfombra Flaunt / EFE

Movimiento es lo que se refleja como una oleada de corrientes en una superficie blanda en la alfombra Flaunt / EFE

Los nuevos tejidos y colores de las alfombras invitan a perder el miedo a las combinaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Libertad para crear bajo los pies, esa es la esencia de los nuevos colores y tejidos que se presentan para iluminar el suelo del hogar con las alfombras. Una pieza fácilmente sustituible, pero siempre soñada.

Su elección no es sencilla, pero las nuevas texturas y colores invitan a adentrarse en un universo de sedas y lanas con los que dibujar en el piso, sea cual sea, de madera, cerámica o cemento.

Piezas artesanales, confeccionadas a mano con laboriosidad; con texturas para pisar y para tumbarse, suaves y delicadas, pero al mismo tiempo resistentes, así son las nuevas propuestas de alfombras que no tienen miedo al color.

La sala es siempre el lugar donde más lucen, la oficina donde la calidez también es sinónimo de buen gusto o en habitaciones infantiles, lo cierto es que las alfombras vienen dispuestas a dar su propio golpe de efecto.

Formas de siempre, pero con dimensiones a medida es lo más habitual entre un efecto multicolor que va desde los clásicos recuperados, a los jaspeados o el diseño más contemporáneo.

Un ejemplo de ello son las propuestas de la diseñadora estadounidense Kelly Wearstler para The Rug Company.

Piezas en las que se exhibe su unión característica entre crudeza y sofisticación, una mezcla ineludible para crear alfombras que nada tienen que ver entre sí, excepto su calidad y su belleza.

La naturaleza dentro de la casa es lo que inspira a Wearstler, que enfoca el diseño con un espíritu lúdico y experimenta mostrando patrones vibrantes inspirados en la naturaleza dentro de la casa.

Sus composiciones pictóricas se presentan en lana y seda, tejidas meticulosamente a mano por artesanos nepalíes especializados en hacer a la perfección las formas intrincadas.

Tres alfombras se pueden personalizar para adaptarse a los requisitos de diseño, tamaño, escala y color. Movimiento es lo que se refleja como una oleada de corrientes en una superficie blanda en la alfombra Flaunt, inspirada en el movimiento del agua. “Se trata de un azul intenso que dignifica el suelo y hace perder el miedo al color”, dice la autora.

Al buscar el refinamiento puro en el dibujo, nacen Array Dark y Array Light con estampados inusuales en materiales llamativos.

Ambas alfombras están inspiradas en un diseño pintado a mano de Wearstler, basado en el mosaico de piedras no coincidentes. Array Dark, con la base en negro, muestra una superficie destruida en una seda de calidad anudada a mano.

Array Light utiliza ricos tonos nude y sombras naturales en la suave lana tibetana, para transmitir la compleja formación de este patrón caleidoscópico inspirado en el rock.

Lisos y estampados, lo cierto es que el impacto está garantizado.