• Caracas (Venezuela)

Espacios

Al instante

Tecnología doméstica al alcance de un clic

La plancha Jiffy Steamer Steam es ideal para los viajeros

La plancha Jiffy Steamer Steam es ideal para los viajeros

Los artefactos de última generación, incluso aquellos que aún no han llegado a Venezuela, se pueden adquirir vía online

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una computadora, conexión a Internet y el cupo de dólares de Cadivi para compras online. Eso es todo lo que necesita para adquirir electrodomésticos de última generación para su casa u oficina además, por supuesto, de registrarse en una empresa de courier.

Una ventaja de comprar en la web es el precio –el cambio es aún favorable–, en especial si son ingeniosos aparatos como la preparadora de donas Sunbeam, con cinco espacios. O el refrigerador personal de Coca Cola, que viene en un vibrante color rojo y tiene capacidad para nueve latas de bebidas. Y el novedoso tostador de perros calientes Electric Pop Up Hot Dog Toaster que prepara dos salchichas y dos panes al mismo tiempo y, además, tiene un atractivo diseño retro.

También se pueden agregar al “carrito online” la cómoda y práctica plancha viajera a vapor Jiffy Steamer Esteam, ideal para llevarla en la maleta o bolso de mano gracias a su pequeño tamaño; el horno microondas Sharp Half Pint, que ofrece gran potencia y un tamaño perfecto para una oficina, y la aspiradora robótica Roomba 650, ideal para limpiar tejidos, pisos y alfombras, que aspira mientras usted hace otras tareas o cuando esté fuera de casa, pues viene equipada con un sensor para detectar las áreas donde hay mayor suciedad, y se puede programar para que haga la limpieza hasta siete veces por semana.

Adquirir desde el escritorio. Lo mejor de las compras online es que el recorrido se hace a través del teclado y un mouse o, aún más high end, con la ayuda de una pantalla táctil. En lo que se refiere a electrodomésticos una buena guía son páginas como Ebay, Amazon, Rakutem, y Electronic Express que ponen a su disposición un catálogo digital con los artículos más novedosos del mercado.

Ahora bien, una vez que tenga en mente cuáles artefactos quiere adquirir debe saber que antes de comprarlos en los portales es necesario registrarse en un courier de su preferencia –suele ser gratuito– y llenar una planilla electrónica con sus datos. Una vez completado cumplido este paso le será proporcionado un código especial para llevar a cabo la compra, y una dirección física de casillero al que posteriormente llegará la mercancía en Miami. Con ese registro podrá dirigirse a los portales de electrodomésticos, escoger el artículo y pagarlo con la tarjeta de crédito autorizada por Cadivi para compras por Internet. La página solicitará sus datos y, al momento de llenar la dirección de envío, colocará la dirección del casillero en Miami.

Una vez que su mercancía llega a la dirección en Miami, la empresa de courier se lo notificará vía correo electrónico o mensaje de texto, y tendrá que prepagar el envío haciendo un abono de 50% del total. También le será proporcionado un código especial de tracking con el que podrá rastrear el paquete y saber su ubicación exacta. El código le permitirá enterarse a través de la web de la empresa si su mercancía está “en aduana”, “en tránsito”, o “en almacén en Venezuela”.

Pago por envío

El costo del envío se calcula según el peso y medidas del artículo, y la cancelación podrá hacerla con las divisas de su cupo de Internet. Aunque también hay compañías como Aeropost, Liberty Express y Grupo Zoom que le dan la posibilidad de pagar en bolívares por medio de transferencia bancaria o con tarjeta de crédito en Venezuela.

Directo a sus manos

Algunas empresas que realizan la entrega en Venezuela son:

Aeropost

Teléfono: (0212) 761 9257

www.aeropost.com

Fedex

www.fedex.com

Courier Box

Teléfono: (0212) 427 6862

www.courierbox.com

Mailboxes Etc

Teléfono: (0212) 992 6781

www.ve.mbelatam.com

Grupo Zoom

Teléfono: (0212) 204 6700

www.grupozoom.com


Si la mercancía cuesta más de 100 dólares deberá pagar un impuesto de aduana por la nacionalización del producto. En el caso de los celulares la tasa es de 5% y en artículos de cocina es de 20%

doviedo@el-nacional.com