• Caracas (Venezuela)

Espacios

Al instante

Soluciones caseras para limpiar

Con implementos comunes en la despensa, es posible retirar manchas/Archivo

Con implementos comunes en la despensa, es posible retirar manchas/Archivo

Con diez recetas fáciles puede remover manchas de paredes, alfombras y sofás, restaurar piezas de madera, y devolverle brillo y vida a su casa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una barra de jabón para rellenar los huecos que dejan los clavos en la pared.  Pasta de diente para eliminar las manchas de creyones en muros. Una mezcla de aceite de oliva y vinagre para renovar muebles de madera. Sal para limpiar alfombras; una esponja húmeda precalentada en el horno microondas para quitar el polvo y la grasa de los gabinetes; vinagre, bicarbonato de sodio y agua para enjuagar ollas quemadas.

Como si se tratara de remedios de abuelita, los secretos para detener el deterioro que el uso y el paso del tiempo han ocasionado a muebles, paredes y objetos del hogar se encuentran frecuentemente al alcance de nuestras manos. Sólo hace falta de creatividad y espíritu aventurero para descubrirlos.

A continuación diez consejos inesperados para que todo luzca impecable.

 

1.- Madera repotenciada

Es común que los muebles de madera ganen, con el uso, rayones o irregularidades. Para arreglarlos, mezclar un cuarto de aceite de oliva o de canola con tres cuartos de vinagre en una taza y aplicar con un paño.

 

2.-  Microfibra como nueva

Los sofás de microfibra son una excelente alternativa al cuero o la lona, sin embargo pueden ser complicados de limpiar. Para lograrlo: rociar el área afectada con alcohol isopropílico (usando un contenedor tipo spray) restregar bien con una esponja blanca o del mismo color de la tela, esperar que seque completamente y pasar un  cepillo de cerdas gruesas (esto evitará que algunas partes luzcan más oscuras que otras).

 

3.-  Alfombras sin manchas

Derramar vino tinto o mostaza en una alfombra blanca puede alarmar hasta al más calmado. Afortunadamente existe un truco que salvará la situación si se aplica al instante: añadir un puñado de sal. La sal absorberá el líquido casi inmediatamente. Posteriormente pasar la aspiradora.

 

4.- Gabinetes pulcros

La grasa y el polvo se acumulan con facilidad en los gabinetes de la cocina. Para eliminar el sucio, calentar una esponja o trapo ligeramente humedecido en el microondas por 20 o 30 segundos, rociar el gabinete con el producto limpiador de preferencia y limpiarlo con la esponja o paño caliente (usar guantes de plástico para proteger la piel).

 

5.- Paredes sin marcas

Frecuentemente los clavos usados para colgar cuadros o repisas dejan huecos desagradables en las paredes. Para rellenarlos, pasar repetidamente una barra de jabón blanco (si el muro es de este color) hasta que la irregularidad quede cubierta.

 

6.- Adiós a las grietas

Otra opción provisional para cubrir las grietas en los muros hasta que se tenga la disposición de pintarlos nuevamente es aplicar tiza del mismo color.

 

7.- Sin miedo a los creyones

¿El pequeño de la casa rayó la pared? Aplicar un poco de pasta de diente (no tipo gel) sobre la mancha, restregar con un paño suave y enjuagar con agua tibia.

 

8.- A prueba de grasa

Para deshacerse de las manchas de grasa de comida en la pared, causadas por las huellas del niño del hogar o un adulto descuidado, pasar una rebanada de pan blanco y luego espolvorear con maicena.

 

9.- Un cariño al microondas

Al calentar ciertos alimentos en el horno microondas éste puede quedar lleno de salpicaduras que no tardan en secarse y adherirse con fuerza. Para limpiarlo, llenar un envase apto para microondas con dos tazas de agua y dos cucharadas de vinagre. Calentar por algunos minutos (tener mucho cuidado pues calentar líquidos en el microondas puede ser peligroso). Dejar la puerta cerrada un par de minutos más pues el vapor tiene un efecto desinfectante. Sacar el envase y la bandeja giratoria del horno con mucho cuidado y restregar con un paño o esponja.

 

10 .- Ollas lisas y brillantes

Las costras de quemado y sucio que se le hacen a las ollas pueden ser una verdadera pesadilla. Para eliminarlas, llenar el recipiente con agua, añadir vinagre (la cantidad dependerá de la extensión del área afectada) y una o dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Llevar a ebullición. Esperar unos minutos. Con mucho cuidado botar el líquido y restregar con una esponja.

 

RECUADRO 1

En la web

Para estos y otros consejos de cómo eliminar, con remedios caseros, manchas, sucios e imperfectos en los muebles y artículos de su hogar visitar:

 

www.con2huevos.com/con2huevos/trucosyconsejos/trucosyconsejos.asp?trucosyconsejos=trucosdelimpieza

 

www.consejosdelimpieza.com

 

http://pinterest.com/pin/276971445805680564/

 

www.whoknewtips.com/householdshortcuts/ten-cleaning-tips-we-couldnt-live-without.html