• Caracas (Venezuela)

Espacios

Al instante

Salone del Mobile: la vitrina de las tendencias en decoración

Salone del Mobile: la vitrina de las tendencias en decoración / Cortesía Cosmit

Salone del Mobile: la vitrina de las tendencias en decoración / Cortesía Cosmit

En la edición de 2014, el Salón del Mueble de Milán mostrará marcas que usan materiales de alta tecnología, como Kvadrat, y de renombre en el mundo de la moda, como Ungaro y Pierre Cardin

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los estilos clásico, moderno y de diseño volverán a la más grande vitrina de mobiliario y accesorios decorativos en el mundo: Salone del Mobile en Milán, Italia. Esta edición 2014 se realizará del 8 al 13 de abril con la presencia de 2.400 expositores que se preparan para recibir a más de 300.000 visitantes de 160 países.

Desde hace 53 años, el Salón sirve de referencia para conocer las tendencias en decoración para los espacios del hogar y la oficina, además de ser una fuente de iniciativas en cuanto a diseño. Además de nombres habituales en esta cita como Kartell, Edra o B&B Italia, los visitantes también se toparán esta vez con marcas conocidas por el uso de materiales de alta tecnología como Hästens, Kvadrat y Tom Dixon, y firmas de renombre en el ámbito de la moda como Ferré, Pierre Cardin y Ungaro.

Como novedad se realizará en el pabellón 9 de la feria la exhibición “Donde viven los arquitectos”, una instalación en la que 8 de los más célebres diseñadores de la actualidad (como Shigeru Ban, Mario Bellini, David Chipperfield, Massimiliano y Doriana Fuksas, Zaha Hadid, Marcio Kogan, Daniel Libeskind y Bijoy Jain/Studio Mumbai) presentarán una aproximación a la forma cómo distribuyen los espacios en sus propios hogares.

También en esta edición 53 se presentarán 2 muestras adicionales: Eurocucina y la Exhibición Internacional del Baño.

Para seguir los pormenores de la feria puede revisar blog.isaloni.it o las páginas de Facebook, Pinterest, el canal de Youtube y la galería Flickr identificadas como iSaloni 2014. En Twitter @iSaloniofficial.

 

De la mano con la cultura

Durante la realización del Salone de Milán habrá acceso gratuito a los museos de la ciudad: el del Siglo XX, el Arqueológico, el de Historia Natural, el del Risorgimiento, el Castillo Sforza, el Acuario, el Palazzo Morando y la Galería de Arte Moderno.

El Salone es también patrocinante de la exhibición “Bernardino Luini y sus hijos”, una retrospectiva sobre este artista del Renacimiento que perteneció al círculo de Leonardo da Vinci y cuyas obras pertenecen a los catálogos de museos como el Louvre, del Prado (en Madrid) o la Galería Nacional de Londres. La retrospectiva estará del 9 de abril al 13 de julio de este año en el Palazzo Reale, en Milán.