• Caracas (Venezuela)

Espacios

Al instante

Resina termoplástica: polímero para el hogar

La colección de cubiertos Zlin de Alessi

La colección de cubiertos Zlin de Alessi

Es resistente a los ácidos y disolventes, y además permite el aislamiento térmico y eléctrico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una resina termoplástica es una sustancia sólida compuesta por polímeros y con consistencia pastosa. No es soluble en agua, aunque sí en alcohol y aceites esenciales. Su principal y más conocida propiedad es que se derrite al estar expuesta al calor y se convierte en líquido. En ese estado puede ser moldeada al gusto. Al enfriarse se solidifica. Suele emplearse en la industria automotriz, electrónica, médica y desde hace unos años en la fabricación de utensilios y accesorios para el hogar.

Cada elemento que la conforma ejerce una importante función. Los pigmentos le dan calor. El ligante mantiene todos sus componentes unidos. Y el calcio, talco y otras sustancias sirven como relleno y le dan volumen.

Se utiliza mucho debido a sus ventajas características. Es resistente a los ácidos, disolventes y álcalis. Además permite el aislamiento térmico y eléctrico.

Las resinas termoplásticas más utilizadas son el polietileno, el polipropileno, el cloruro de polivinilo, el poliéster, el poliestireno y el policarbonato. Con este material se fabrican juguetes, piezas mecánicas, e incluso cascos para motorizados. Los bloques de Lego están hechos con estas resinas.

Se puede conseguir en diversas áreas del hogar. Este material es el medio más común para producir en grandes cantidades objetos funcionales y atractivos para la casa. Algunos de ellos son los gabinetes, los cuerpos de lámparas, las jaboneras, cubiertos, utensilios para la cocina, entre otros.